www.diariocritico.com
La ultraderecha avanza en Francia: Le Pen ganaría las elecciones en la primera vuelta
(Foto: EFE)

La ultraderecha avanza en Francia: Le Pen ganaría las elecciones en la primera vuelta

> Las encuestas apuntan a una segunda vuelta entre Le Pen y Sarkozy

miércoles 26 de agosto de 2015, 14:09h
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que ésta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.
Le Pen obtendría un porcentaje de entre el 26 y el 27 %, según las intenciones de voto recopiladas entre los pasados 17 y 19 de agosto por el instituto demoscópico IFOP para la revista "Paris Match".

La presidenta ultraderechista superaría con un porcentaje del 26 % al expresidente conservador y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy (24 %), y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió el 20 % de los votos previstos por las 950 personas encuestadas.

Le Pen se situaría en cabeza y con esa misma cifra si en el bando socialista se presentara el primer ministro, Manuel Valls (22 %), y sumaría un punto, hasta el 27 %, si el PS estuviera representado por el exministro de Economía Arnaud Montebourg, quien obtendría el 8 %.

IFOP destaca que aunque Valls registra mejores resultados que el presidente, su resultado en esos eventuales comicios serían similares, lo que conduciría a Le Pen y a Sarkozy a la segunda y última vuelta.

En las presidenciales de 2012, que alzaron a Hollande al frente de la presidencia, éste se hizo en la segunda ronda con el 51,62 % de los votos, frente al 48,38 % de Sarkozy, y al 17,9 % recibido por Le Pen en la primera, cifra que la dejó fuera de la carrera al Elíseo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios