www.diariocritico.com
Albert Rivera lo tiene claro: 'Si Artur Mas, es el adalid contra la corrupción, yo soy un monje tibetano'
Ampliar
(Foto: EFE)

Albert Rivera lo tiene claro: "Si Artur Mas, es el adalid contra la corrupción, yo soy un monje tibetano"

viernes 28 de agosto de 2015, 08:31h
Más fuerte, puede decires. Pero no más claro. Porque el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que "decir que el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, es el adalid contra la corrupción, es como decir que él es un monje tibetano". A su juicio, Mas no puede presentarse como un luchador contra la corrupción cuando "es discípulo de Jordi Pujol".
Así lo ha manifestado Rivera a los medios de comunicación en un acto en Valencia con los representantes de su partido en diferentes instituciones en la Comunitat, preguntado sobre el argumentario de la candidatura de Junts Pel Sí, en el que se presenta al 'president' catalán como un "luchador contra la corrupción".

Para Rivera, Mas "no puede presentarse como un luchador contra la corrupción cuando es discípulo de Jordi Pujol, que reconoció lo que había robado a los catalanes, ni cuando Convergència tiene quince sedes embargadas por corrupción". "CiU se ha comportado como una mafia en Cataluña y Artur Mas ha sido un referente de la corrupción, así que debería dejar de engañar a los catalanes y permitir debatir con serenidad", ha agregado.

Rivera se ha referido también a las palabras del presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, que apuntó este miércoles que "una Cataluña independiente saldría de la Unión Europea transitoriamente" --palabras que matizó más tarde--. El presidente de Ciudadanos ha interpretado estas palabras como un "arrebato de sensatez", y ha pedido a los candidatos independentistas que "dejen de engañar y esconder la verdad a los catalanes" y que "digan que estar fuera de España, también es estar fuera de Europa".

El presidente de Ciudadanos también ha respondido al candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, que no asistirá a la comparecencia de Mas en las Corts Catalanes y ha señalado que los representantes de su formación "sí asistirán a esa comparecencia".

"Al Parlament se va a escuchar todo, no solo lo que nos gusta. A mí no me gusta oír hablar a Artur Mas de independencia, pero los ciudadanos nos han puesto ahí y nos pagan el sueldo para que vayamos a trabajar, nuestros votantes no nos han dicho 'no, tómate un día de fiesta', así que vamos a estar allí en la que espero que sea la última comparecencia de Mas como president", ha manifestado Rivera.

Inés Arrimadas y los votantes del PP

Además, ha indicado que entiende que García Albiol no acuda a la comparecencia "porque no es diputado", pero que "si en el PP han echado a Sánchez Camacho que era su portavoz, no es problema de Ciudadanos". Rivera ha asegurado que, durante la sesión, "los catalanes que no quieren independencia se podrán sentir representados con mis palabras y las de Inés Arrimadas, incluso los votantes del PP".

Preguntado por una encuesta publicada este jueves que sitúa a su formación como segunda fuerza política en las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, Rivera ha indicado que "le gusta mucho ese resultado" porque "significaría que Ciudadanos podría gobernar en Cataluña", y que le gustaría "tener una presidenta de la Generalitat --Inés Arrimadas-- que le diga la verdad a los ciudadanos y que cree otra Cataluña que quiera unión y que diga no a la independencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios