www.diariocritico.com
El número dos de Convergència denuncia que el registro es un 'un espectáculo' para 'interferir' en la campaña
Ampliar
(Foto: EFE)

El número dos de Convergència denuncia que el registro es un "un espectáculo" para "interferir" en la campaña

viernes 28 de agosto de 2015, 12:40h
El coordinador general y número dos de CDC, Josep Rull, ha denunciado hoy el "espectáculo mediático" que a su juicio son los registros en la fundación CatDem y cuatro municipios, y ha lamentado que la Fiscalía haya querido "entrar en campaña antes de hora" para "interferir" en la política catalana.
Rull ha comparecido en la sede de CDC para hablar de la operación de la Guardia Civil, que está registrando la sede de la fundación de Convergència, CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

El dirigente de CDC ha detallado que de 2007 a 2009 las aportaciones que recibió la CatDem por parte de Teyco sumaron 150.000 euros (1,7% del conjunto de las donaciones), mientras que recibieron de Bluegreen un total de 207.000 euros entre 2012 y 2014 (el 2,4% del total).

Rull ha asegurado que están "comprometidos con la justicia y la transparencia" pero ha denunciado que la actuación ha sido conocida antes por los medios de comunicación que por la parte afectada, por lo que, a su juicio, "el objetivo es buscar un espectáculo mediático antes de unas elecciones trascendentes" como las catalanas del 27S.

"Alguien ha querido entrar en campaña antes de hora. Sabemos desde el 9N cómo actúa la Fiscalía. La espectacularidad (de los registros) deja claro el objetivo", ha añadido Rull.

Ha lamentado que haya "interferencias políticas" a través de "otros mecanismos" -en alusión a la Fiscalía-, lo que pone de relieve, en su opinión, la "debilidad" de "aquellos que quieren impedir que el 27S este pueblo -el catalán- se exprese" sobre la independencia.

"Si se tiene que hacer justicia, siempre al lado de la justicia, pero hay una evidencia tan clara de que aquí la voluntad y el objetivo no es la justicia, sino influir de alguna manera en la campaña electoral con este espectáculo público", ha incidido.

En todo caso, el dirigente de CDC ha subrayado que no abandonarán su proyecto independentista: "Que nadie se equivoque, el proyecto para un Estado propio es granítico; estas actuaciones no nos alterarán, estamos absolutamente tranquilos porque hemos hecho bien las cosas", ha dicho.

En esta línea, Rull ha augurado que los registros tendrán "poco recorrido" porque la documentación sobre aportaciones de las empresas es una información que las instancias judiciales "ya conocen" y que, además, está centralizada en las sede de CDC y no en las oficinas de la CatDem, ubicadas en otro edifico de Barcelona.

Rull ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque asegura que no hay irregularidades: "Que registren todas las sedes de CDC, no tenemos nada que esconder, no hallarán nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios