www.diariocritico.com
 Martínez-Maíllo (PP) dice que algunos pretenden usar 'la excusa de la independencia' para 'tapar sus vergüenzas'
Ampliar
(Foto: efe)

Martínez-Maíllo (PP) dice que algunos pretenden usar "la excusa de la independencia" para "tapar sus vergüenzas"

sábado 29 de agosto de 2015, 15:13h
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que hay quien pretende utilizar "la excusa de la independencia" para "tapar sus propias vergüenzas" o para ganar "cierta impunidad", en relación con la operación de investigación al partido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que se inició este viernes.

"Los últimos acontecimientos vienen a demostrar que da la sensación de que algunos pretenden utilizar la excusa de la independencia para tapar sus propias vergüenzas o para tratar de ganar cierta impunidad", ha señalado Martínez-Maíllo en una entrevista concedida a las Noticias Mediodía de Onda Cero y recogida por Europa Press.

En relación con la investigación a CDC, el dirigente popular ha apuntado que "el Estado de derecho funciona, con independencia de dónde esté el corrupto, el presunto corrupto, de dónde se produzca la corrupción o de quién sea el protagonista de ella".

Martínez-Maíllo ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dé explicaciones sobre la investigación que afecta a CDC. "Después de los acontecimientos de ayer, donde la justicia actuó con total independencia, lo que hay que hacer es dar explicaciones", ha apuntado, y ha advertido que "no valen las excusas".

"El Estado de derecho funciona. Puede tardar más o menos, pero actúa con absoluta independencia y, desde luego, actúa contra quien presuntamente toma decisiones incorrectas de corrupción", ha señalado el dirigente popular.

Además, ha dejado caer que "al final va a resultar que aquellos que denunciaban el famoso 3% tienen razón", en referencia a la acusación que vertió en 2005 el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall contra Convergència i Unió por estar cobrando presuntamente comisiones ilegales del 3% procedentes de obras públicas.

Sobre la lista que varios partidos a favor de la independencia presentarán a las elecciones del 27S, Martínez-Maíllo ha señalado que "da la sensación de que es una cortina de humo para tapar la mala gestión de estos tres años de Artur Mas en Cataluña, sino también para tapar estos casos de corrupción que llevan mucho tiempo en la vida política y judicial, pero que están saliendo en estos momentos".

El dirigente popular ha deseado que el PP consiga la mayor representación posible en las elecciones del 27S "para que la lista independentista no consiga una mayoría en el parlamento".

"Confiamos en que, a medida que se acercan las elecciones, se está dando cuenta el conjunto de los ciudadanos de que esta es la senda adecuada y los esfuerzos que hemos hecho son los adecuados", ha apuntado, y ha señalado que su partido espera acercarse a las elecciones generales "en la mejor de las condiciones para obtener un buen resultado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios