www.diariocritico.com
Los conservadores de Nueva Democracia no descartan una gran coalición con Syriza en Grecia
Ampliar

Los conservadores de Nueva Democracia no descartan una gran coalición con Syriza en Grecia

lunes 31 de agosto de 2015, 11:45h
El líder de Nueva Democracia, Evangelos Meimarakis, no ha descartado que su partido forme una coalición de gobierno con la izquierdista Syriza tras las elecciones del próximo 20 de septiembre, mientras los sondeos dan una ligera ventaja al partido del exprimer ministro Alexis Tsipras.

En una entrevista concedida a 'Proto Thema', Meimarakis ha asegurado que la prioridad de su partido es que de estos comicios salga un gobierno estable, independientemente de si Nueva Democracia es primero o segundo, aunque cree que será la fuerza más votada, de ahí que no haya descartado una coalición.

Dada la situación que atraviesa el país, ha afirmado, Grecia necesita "entendimiento nacional" entre los distintos partidos, ha sostenido. "Lo importante en la política no es gustarse entre sí, sino la credibilidad, la confianza y los resultados", ha señalado respecto a la coalición de gobierno saliente, integrada por Syriza y por el partido derechista Griegos Independientes.

Por ahora, los sondeos dan una ligera ventaja a Syriza. El último publicado precisamente por 'Proto Thema' este lunes da al partido de Tsipras una intención de voto del 22,6 por ciento, seguido de Nueva Democracia, con el 21,1 por ciento.

En tercera posición se situaría Amanecer Dorado, con el 6,3 por ciento, seguidos por To Potami, con el 5,1 por ciento; el Partido Comunista, con el 4,7 por ciento; PASOK, con el 4,1 por ciento; Unidad Popular (el partido escindido de Syriza), con el 4 por ciento; y Griegos Independientes, con el 2,4 por ciento.

Según este sondeo, Tsipras parece haber perdido el respaldo de los griegos. El 79 por ciento de los encuestados se muestran decepcionados con su gestión, frente al 10 por ciento que están satisfechos por su breve paso por el Gobierno.

Además, el 76 por ciento dicen desconfiar de él (el 50 por ciento por completo y el 26 por ciento apenas confía). No obstante, Meimarakis no sale mejor parado, con cifras muy similares a las de Tsipras, según el diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios