www.diariocritico.com

En Albacete, las comarcas de La Manchuela y La Higueruela, afectadas por el pedrisco

martes 01 de septiembre de 2015, 19:39h
Los técnicos de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han cuantificado daños importantes, especialmente en las zonas de la provincia de Albacete de La Manchuela y la comarca de La Higueruela, donde el pedrisco caído este lunes ha "perjudicado gravemente" a la agricultura.


Entre los cultivos dañados se encuentran los que están pendientes de recolección como son el viñedo, el almendro, el olivar o el maíz, y en algunas zonas los daños se estiman entre el 20 por ciento en algunas zonas, al 80 por ciento, en el caso del olivar, e incluso al cien por cien en viñedos, entre otros, ha informado la Junta en un comunicado.

Los municipios más perjudicados de La Manchuela fueron en superficie Casas Ibáñez, Alborea, Villatoya, Casas de Ves, Alcalá del Júcar, La Recueja o Abengibre.

En La Higueruela, los términos municipales que fueron más castigados por esta tormenta de pedrisco fueron Higueruela, Corral Rubio, Almansa, Bonete, Pétrola y Alpera.

Además, agentes medioambientales y técnicos estuvieron durante toda la jornada de este martes recuperando aves de diferentes especies, afectadas en la Laguna de Pétrona. Muchas de estas aves han sido derivadas al Centro de Recuperación que se encuentra en la carretera de Ayora, que depende de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios