www.diariocritico.com

Artur Mas: quieren "cargarse el estado de Derecho"

Artur Mas: quieren 'cargarse el estado de Derecho'
martes 01 de septiembre de 2015, 22:43h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho en Girona hoy que el PP "se plantea cargarse el estado de derecho" haciendo que el Tribunal Constitucional (TC) pueda llegar a inhabilitar determinados cargos públicos.

En un acto en Girona este martes, el presidente catalán ha asegurado que es "esperpéntico" que el PP aproveche su mayoría absoluta para atribuir al TC funciones que, según él, no le tocan. Ha añadido que esta respuesta del PP "recuerda a las reacciones de los años 30 y es la música de la inquisición".

"Creo que piensan en mí cuando plantean al TC la posibilidad de inhabilitar a cargos públicos, seguro que les ha pasado por la cabeza como pueden empitonarme", ha criticado Artur Mas.

Para el presidente de la Generalitat, la iniciativa presentada por el PP es un "retroceso histórico muy grande" que llega, según él, después de muchos años de lucha para conseguir que España llegue a ser un estado democrático.

Artur Mas ha advertido que "las iniciativas esperpénticas" del Gobierno del PP no han terminado y ha dicho estar convencido que en los próximos días los populares seguirán en esta línea.

El presidente de la Generalitat ha respondido al comunicado que ha hecho público este martes Fomento del Trabajo en el que aseguraba que vivía con "tensión desde la perspectiva empresarial" las elecciones del 27 de septiembre y la posibilidad de que Cataluña sea independendiente.

"Se generaliza diciendo que las posiciones dentro del mundo económico son contrarias al proceso, pero muchas entidades, que representan la gran mayoría del mundo empresarial, apoyan el proceso", ha dicho Artur Mas.

Se ha referido al 'Manifest del Far' que 25 organizaciones empresariales firmaron en mayo de 2014 donde se mostraban favorables al derecho a decidir y a apoyar la decisión final del pueblo de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios