www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'Las circunstancias son muy graves', se justifican los populares

El veredicto de las tertulias: "Las circunstancias son muy graves", se justifican los populares

Por V. M.
martes 01 de septiembre de 2015, 23:45h

“Las circunstancias son muy graves. Únicas en Europa”. Este es el argumento al que tuvo que recurrir Pedro Gómez de la Serna, portavoz popular en la Comisión Constitucional del Congreso, para justificar políticamente una reforma del máximo tribunal de nuestro ordenamiento jurídico que no va a asustar en absoluto a sus destinatarios, con Artur Mas a la cabeza, como le señaló Fernando Jáuregui en los micrófonos de La Linterna de la Cope.

Jáuregui, Ramón Pérez Maura y Federico Quevedo –sin olvidar a Fernando Rayón- volvieron en la misma noche del 1 de septiembre a la mesa de Juan Pablo Colmenarejo tras el paréntesis vacaciones. Prácticamente los primeros en abrir el fuego tertuliano de la noche y habrá que esperar hasta la próxima semana para que el regreso sea completo.

Cataluña, lógicamente, protagonizó el primer debate de la temporada con la noticia del día, la reforma del TC presentada por el PP con su candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, a la cabeza proclamando que “la broma se ha terminado”. Una expresión que el director de Diariocrítico considera tan desafortunada como su designación como cabeza de lista el 27-S.

En lo que hubo unanimidad es en que se trata de un cambio legal que el PP no debería llevar adelante en solitario.

Pepe Oneto, Pilar Cernuda y Antonio Casado también abrían curso en La Brújula de Onda Cero, ahora en manos de David del Cura. Por sus micrófonos pasaron anoche a cuenta den la reforma constitucional Rafael Hernando, la voz del PP en el Congreso, y el líder del PSC, Miquel Iceta. "El PP no respeta ni las instituciones ni los procedimientos", fue su veredicto por si alguien dudaba de cuál iba a ser la respuesta de los socialistas, catalanes y no catalanes. El popular replicó en su línea: "El señor Sánchez no ha perdido la brújula, ha perdido el oremus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios