www.diariocritico.com
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Ampliar
El cabeza de lista de Catalunya Sí Que es Pot, Luís Rabell (d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EFE)

Podemos busca ser alternativa a los "recortes y la corrupción" de Mas y Rajoy

> La formación destacará las políticas sociales e intentará convencer a los que no suelen votar

miércoles 02 de septiembre de 2015, 10:53h
Podemos quiere convertirse en una "tercera vía" para las elecciones catalanas del 27-S. La estrategia que intentará trasmitir a 'Catalunya sí que es Pot' pasa por destacar las políticas sociales y por erigirse en un "frente de diálogo y fraternidad" que se oponga a independentistas y conservadores. Además, el partido ha criticado a Mas y Rajoy por mantener la confrontación para tapar su corrupción y sus recortes.

A pesar de que el objetivo principal de Podemos sigue siendo las elecciones generales, el primer gran reto de este nuevo curso político serán las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. La formación morada intentará imponer su mensaje a sus compañeros de la candidatura 'Catalunya sí que es Pot' para trasladar que representan "una tercera vía" definida.

Y el primer paso de Podemos ha sido establecer un panorama político de bloques en Cataluña, de manera similar a lo que han hecho para enfocar su mensaje en el resto de España -contraponiendo cambio y que todo siga igual-.

Así, la formación liderada por Pablo Iglesias ha establecido tres corrientes: la independentista, la conservadora y una tercera encabezada por 'Catalunya sí que es Pot', que defiende el diálogo y las políticas sociales.

El binomio Mas-Rajoy

"El planteamiento de Catalunya sí que es Pot es diferente al resto de fuerzas políticas. Y esas diferencias las hemos visto claras en cuento a quienes tienen como eje político la confrontación y el choque de trenes", ha defendido este martes el secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral.

El dirigente de Podemos, siguiendo con la línea ya marcada por Iglesias, ha equiparado a Artur Mas y Mariano Rajoy, en el sentido de que ambos representan "la corrupción" y "los recortes".
"En estos momentos, mantener a Mas en la Generalitat y a Rajoy en La Moncloa es un problema para encontrar un salida que ponga los problemas de la gente en primer lugar", ha criticado.

Frente a este "binomio", Mayoral ha defendido que la candidatura en la que está incluida Podemos representa el diálogo, "la limpieza de las instituciones" y la defensa de los derechos sociales.

No obstante, el portavoz ha reconocido que todavía no tienen previsiones propias en cuanto a los resultados electorales, pero que "salen a ganar", como en el resto de citas electorales. Para ello, Mayoral ha destacado la necesidad de movilizar e ilusionar a las personas que "normalmente no votan".

Contra la reforma del TC

Respecto a la propuesta del PP de reformar el Tribunal Constitucional para que pueda sancionar a los que incumplan sus sentencias -que afectaría especialmente al reto soberanista-, Mayoral ha manifestado que esto es la "pescadilla que se muerde la cola".

Mayoral ha acusado al PP de querer echar más leña al fuego, de aumentar la tensión y de querer desviar la atención de los casos de corrupción.

"Mas y Rajoy necesitan mantener la confrontación para tapar la corrupción y sus recortes. Y quieren que nos olvidemos de Bárcenas, de la Púnica y del 3%", ha comentado Mayoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios