www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta los dos últimos cursos para emprendedores con ‘alma de Dragón’
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta los dos últimos cursos para emprendedores con ‘alma de Dragón’

miércoles 02 de septiembre de 2015, 15:11h
El presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, la directora de la entidad sin ánimo de lucro, Ana Isabel López-Casero, y el director territorial de la EOI, Javier Rivero, presentaron hoy los dos últimos cursos del programa de aceleración para emprendedores ‘Startup Dragons’.


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a buscar “emprendedores con alma de dragón” a través del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración de empresas.

Con este programa, la entidad sin ánimo de lucro, a través del Instituto de Innovación y Competitividad y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), busca complementar la formación de los emprendedores que pasan por la etapa de lanzamiento de su negocio, con proyectos ya validados, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.

El objetivo, aseguró la directora de la Fundación, es “mejorar el binomio emprendedor/proyecto”, es decir, trabajar con el emprendedor los conocimientos y habilidades directivas, de comunicación y de gestión que necesita para convertirse en un empresario.

En definitiva, se trata de que, con estos cursos, “los emprendedores acaben siendo empresarios, y nosotros queremos acompañarles esa transición”.

Así, estos cursos que constan de formación y tutorías individualizadas, les ayudan a mejorar en ventas, refuerzan sus habilidades de comunicación pública, su imagen personal, el control sobre sus empresas, la selección y retención de sus equipos y la gestión de los procesos en sus startups, entre otras cosas.

Andrés Gómez Mora, por su parte, subrayó la importancia de estos cursos que se ponen en marcha con el fin de “fomentar los conocimientos que se tengan en el mundo del emprendimiento.

Por último, el director territorial de la EOI, Javier Rivero, agradeció la implicación de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación en este tipo de programas. “Los castellano-manchegos nos tenemos que sentir orgullosos de cómo una entidad de economía social hace tantas buenas cosas por la región, por el emprendimiento y por los ciudadanos”, aseguró.

Cursos de ‘Startup Dragons’ para este semestre

‘Startup Dragons’ 2015 consta de cinco cursos independientes pero complementarios entre sí. Los tres primeros cursos que se realizaron durante el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y Ventas para StartUps’, cosecharon un gran éxito de participación.

Durante este segundo semestre se impartirán los dos últimos de este 2015: ‘Detección, Selección y Desarrollo del Talento para Startups’ y ‘Desarrollo ágil de proyectos para startups “

‘Detección, Selección y Desarrollo del Talento para Startups’

Aprender a formar un equipo de alto rendimiento para su startup, es el principal objetivo de este curso en el que los emprendedores aprenderán a dirigir personas, a hacer un diagnóstico de qué talento hay en su equipo y entre sus socios, cómo detectar el que falta, cómo conseguirlo y cómo desarrollarlo, motivarlo y retenerlo.

Consta de 25 horas + tutorías individualizadas. Se impartirá en Ciudad Real a partir del día 18 de septiembre y cuenta con tutorías en Ciudad Real y Madrid.

‘Desarrollo Ágil de Proyectos para Startups’

Aprender a organizar el trabajo del equipo de una forma dinámica, sencilla, innovadora y ágil para conseguir los objetivos es el principal objetivo de este curso que consta de un grupo de talleres gestionados con metodologías ágiles en gestión de startups. Los emprendedores aprenderán a dirigir sus empresas con metodologías de proyectos como Scrum, Kanban, etc.

Consta de 25 horas + tutorías individualizadas. Se impartirá a partir del 3 de octubre en Ciudad Real con tutorías en la capital ciudadrealeña y Madrid.

Los programas son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Fundación Caja Rural CLM. A él podrán acudir emprendedores de toda la región. El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios