www.diariocritico.com
La Justicia rumana ratifica la extradición de Sergio Morate a España
(Foto: efe)

La Justicia rumana ratifica la extradición de Sergio Morate a España

Presunto autor del doble crimen de Cuenca

miércoles 02 de septiembre de 2015, 17:26h
La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ratificó hoy la extradición a España de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca.

Stelian Bodeanu, portavoz del Tribunal rumano, señaló en Bucarest que el recurso presentado por Morate la semana pasada ha sido denegado por "infundado".

Contra esta decisión adoptada por un tribunal de tres jueces no hay posibilidad de presentar más recursos por lo que las autoridades españoles ya pueden hacer efectivo el traslado de Morate a España para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

Fuentes del Ministerio del Interior de España indican que el traslado lo van a llevar a cabo policías españoles y que se va a producir "lo antes posible".

Morate, quien esta madrugada fue trasladado de Timisoara (oeste de Rumanía) a Bucarest, reiteró hoy su inocencia ante el juez Iulian Dragomir y afirmó que "no existen pruebas" que apunten a su culpabilidad en el doble asesinato.

Dragomir indicó que solo la Justicia española tiene derecho a aclarar su presunta implicación en el crimen, y no la rumana.

Sergio Morate volvió a alegar que en España el proceso no sería justo, debido a la mediatización, y que su vida corre peligro por las amenazas de la familia de una de las víctimas.

Después del fallo judicial, el sospecho, de 29 años, fue trasladado de nuevo a Timisoara, donde cumple la prisión preventiva dictada en su contra hasta el 22 de septiembre.

El supuesto autor del doble crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.

Las familias de las víctimas piden a Morate que "esté tranquilo"

Las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska han pedido a Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca, que "esté tranquilo" porque los familiares de ambas víctimas solo "quieren justicia, que sea juzgado y pague por las muertes realizadas".

Tras conocer el fallo de la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, las familias han exigido "que no se base en esas deplorables excusas" que, a juicio del primo de Laura y portavoz de las familias, Luis Javier Chamón, Morate habría alegado para retrasar su proceso de extradición a España.

Chamón ha manifestado que las familias se muestran "satisfechas por la decisión del Alto Tribunal de Justicia de Rumanía y su extradición a España" para ser "juzgado por la justicia española, lugar donde se han cometido los tan despreciables asesinatos".

El portavoz ha admitido que no tiene "ni idea" de cómo afrontarán su llegada, ya que "son muchos sentimientos, pero es muy esperada". Además, ha reconocido que ver al "asesino huido es algo que no se puede explicar", ha agregado.

A este respecto, Chamón ha confiado en que "se haga justicia y se aplique la ley en toda su contundencia para quien ha realizado estos premeditados y cobardes asesinatos" de dos "mujeres indefensas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios