www.diariocritico.com
Un paciente de Parapléjicos participará en la GP Handbike Skoda
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Un paciente de Parapléjicos participará en la GP Handbike Skoda

miércoles 02 de septiembre de 2015, 17:38h
Adrián Pérez, un joven de 24 años de edad paciente del Hospital de Parapléjicos, participará en la prueba de handbike --bicicleta de mano-- GP Handbike Skoda de Jerez de la Frontera (Cádiz), que tendrá lugar este sábado, 5 de septiembre.


Este deportista es un burgalés que sufrió un accidente deportivo cuando conducía un kart durante una competición en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que ahora ha cambiado el baloncesto y el karting por el handbike, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, el Hospital Nacional de Parapléjicos, junto con la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), han conseguido que "la élite de esta modalidad deportiva esté representada por expacientes y también por deportistas aún ingresados en el hospital".

Asimismo, también han hecho hincapié en que ambas instituciones "han conseguido popularizar las bicicletas de mano en menos de tres años". Desde la Junta han apuntado que "cada vez son más los pacientes que utilizan handbikes, además de triciclos y tándem adaptados, para llevar a cabo su primera experiencia ciclista".

Por su parte, el deportista ha señalado que en dos meses y medio pasó "de estar en una situación de postración, con una traqueotomía, a participar en la carrera Liberty Seguros". Asimismo, ha comentado que entrena con una de las handbikes que el Servicio de Rehabilitación Complementaria que el centro pone a su disposición.

De esta forma, Adrián Pérez se suma así a casos como los de Gustavo Molina, campeón de España de duatlón y tercero del mundo en la misma categoría, o los de Eva Moral, Iván Heras, Luis Miguel García Marquina y Vicente Yangüe, entre otros, que "ya forman parte de la élite del handbike en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios