www.diariocritico.com
Matan a tiros a dos trabajadores de Cruz Roja en Yemen
Ampliar

Matan a tiros a dos trabajadores de Cruz Roja en Yemen

miércoles 02 de septiembre de 2015, 18:36h
Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido asesinados a tiros por hombres armados en la provincia de Amrán, en el norte del Yemen, según informó el portavoz de la organización en Saná, Adnan Hazem. Según el portavoz de Cruz Roja, los desconocidos dispararon a los trabajadores humanitarios tras interceptar el vehículo en que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán, vecina a la de Saada, principal feudo de los rebeldes hutíes.
En un comunicado, el CICR explicó que los dos miembros de su personal murieron por disparos que recibieron mientras viajaban hoy junto a sus colegas en un convoy entre Saada y Saná.
La hipótesis con la que trabaja la organización es que un solo hombre armado abrió fuego contra el convoy, lo que provocó que un miembro del personal muriese en el momento y el otro tras ser trasladado al hospital, agregó la nota.

Ambos era de nacionalidad yemení y trabajaban como oficial de campo y como conductor.

"El CICR condena en los términos más enérgicos posibles lo que parece haber sido un ataque deliberado contra nuestro personal", lamentó el presidente de la delegación en el Yemen, Antoine Grand.

Agregó que es "aún muy pronto para determinar el impacto que tendrá este incidente" sobre sus operaciones en el país árabe y pidió unidad entre el equipo presente en el Yemen "para superar este acto incomprensible".

El pasado 25 de agosto, el CICR anunció que había suspendido temporalmente sus trabajos en la ciudad yemení de Adén después de que el día anterior un grupo armado irrumpiera y saqueara su sede en esta localidad, situada en el sur del país.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde hace un año, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios