www.diariocritico.com
> Y el Gobierno responde que deje de buscar 'culpables fuera' y reconozca su responsabilidad por la corrupción

> Y el Gobierno responde que deje de buscar "culpables fuera" y reconozca su responsabilidad por la corrupción

miércoles 02 de septiembre de 2015, 20:39h
El Gobierno, a través de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no busque "culpables fuera" y que por una vez se haga "directamente responsable" de casos de corrupción que afectan a su formación como el de las posibles mordidas del 3 por ciento recibidas por empresas.
En una comparecencia en Moncloa para dar cuenta de la entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos de Baleares, Canarias y Murcia, Santamaría ha lamentado que las comparecencias en el Parlament de Artur Mas "acaben siempre de la misma manera" al "buscar culpables fuera".

"No sé si encontraremos algún caso en el que se haga directamente responsable", ha planteado la vicepresidenta del Gobierno en referencia a Mas, que este miércoles ha rechazado financiación irregular de CDC y ha responsabilizado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de los registros en la sede de su formación.

Sáenz de Santamaría ha defendido la propuesta del PP de reforma la ley del Tribunal Constitucional para "fortalecer el Estado de derecho" ante actuaciones como la de Artur Mas, que ha anunciado que está dispuesto a declarar la independencia de Cataluña desatendiendo las resoluciones de este tribunal y rompiendo cualquier vía de entendimiento con el estado.

En este sentido, ha vuelto a citar a Felipe González para recordar que "con quien está dispuesto a saltarse la ley es muy difícil negociar". Además, ha pedido la colaboración de todos los grupos parlamentarios y, en particular, del PSOE, recordando el precedente de la modificación en 2011, a escasos meses de la celebración de unas elecciones generales, del artículo 135 de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios