www.diariocritico.com

El veredicto de las tertulias: "En este país pasan cosas muy raras"

El veredicto de las tertulias: 'En este país pasan cosas muy raras'

> Pendientes de la respuesta de Rajoy a las acusaciones de Mas...
> ...y de la rueda de prensa del conseller de Justicia y Catalá en plema polémica por la reforma del TC

Por V. M.
miércoles 02 de septiembre de 2015, 23:45h

“En este país pasan cosas muy raras”, suspiraba Casimiro García Abadillo en el arranque de La Linterna. Se refería a la afirmación de Artur Mas de que algunos periodistas les habían avisado la noche de autos del registro de la sede de Convergéncia. “Eso es delito”, añadió. El veredicto del tertuliano de La Brújula sirve para todo en los prolegómenos de la contienda electoral que se avecina, y por partida doble. Describe bien por ejemplo el frenético partido de patio de colegio que están jugando Mariano Rajoy y Artur Mas, que no paran de quitarse la pelota el uno al otro sin que nadie consiga avanzar un solo metro hacia la meta del 27-S. Hoy le ha tocado jugar al catalán, pero el gallego le espera a primera hora de este jueves desde los micrófonos de Carlos Herrera.

Aunque para morbo, la agenda del día incluye una vespertina rueda de prensa conjunta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el conseller Germá Gordó, con el que firmará un acuerdo de ¡colaboración! para la reforma de la Administración de Justicia en Cataluña. Ironías de la vida.

No hay tregua. Los contrincantes se roban los titulares casi en tiempo real. Hoy, la vicepresidenta del Gobierno contestaba al president de la Generalitat sin esperar a que terminase su comparecencia en el Parlament. Y sólo llevamos dos días…

El frenesí, por suerte, no se ha trasladado aún a las tertulias, que no terminan de limpiarse de la arena de la playa sin perder el pulso de la actualidad. En la Ser, Ángels Barceló entrevistaba a Oriol Junqueras. Con voz lastimera, defendió a capa y espada la teoría de la conspiración. Y ellos, claro, son las víctimas. En otro rincón del dial Francesc de Carreras ponía el contrapunto a la letanía del líder de ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios