www.diariocritico.com

¿Sigue valiendo la pena la publicidad impresa?

jueves 03 de septiembre de 2015, 11:18h

No hay duda, nuestro mundo se está volcando cada día más en lo digital. Llevamos nuestra vida en el bolsillo; con solo pulsar un botón podemos estar en contacto con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, pagar nuestras facturas en el autobús y compartir fotos con los amigos al momento.

¿Sigue valiendo la pena la publicidad impresa?

Pero, ¿esta evolución digital tiene un impacto en el medio impreso para las acciones de publicidad y marketing? Por supuesto que sí. No obstante, eso no significa que la publicidad impresa haya dejado de valer la pena. La impresión no va a desaparecer en un futuro cercano, simplemente ha visto reducida su presencia, manteniéndose relevante para una pequeña minoría – o aquellos a los que les gusta disponer de una copia física y tangible.

Cada negocio del mercado tiene establecido un nicho demográfico, un conjunto de gente interesada en su producto y que responde a diferentes estilos publicitarios. Definitivamente, la publicidad impresa vale la pena porque cubre el espacio que queda cuando lo digital no consigue alcanzar un posible cliente.

Un servicio de limpieza de ventanas, haciendo uso de la impresión de folletos de Helloprint y repartiéndolos por los buzones, puede atraer la atención de todos aquellos que acaban de darse cuenta de lo sucias que están sus ventanas cuando les da la luz de sol. Por otro lado, un espacio publicitario en una pequeña revista distribuida en una feria comercial, puede atraer la atención de muchos clientes.

En este momento, la publicidad impresa vale la pena si se organiza correctamente en el tiempo. Las plataformas digitales son nuestra principal vía de comunicación, viéndonos sometidos constantemente a los mensajes de las marcas que publicitan sus productos. De hecho, si no dispones de un bloqueador de anuncios, te verás sometido a una gran cantidad de molestos anuncios emergentes y contenido promocionado.

La gente se pregunta si la publicidad impresa vale la pena simplemente debido a su coste. Existen muchas manera de publicitarte online de forma gratuita, pero en el terreno de la impresión en papel debes tener más en cuenta el diseño del anuncio y los costes de impresión - los cuales puede variar considerablemente dependiendo de si se trata de un espacio en una revista o la impresión masiva de folletos.

Un estudio presentado Foro Económico Mundial de Davos de 2014 puso de manifiesto que la gente sigue considerando la publicidad impresa como el método más fiable, seguido de cerca por las campañas de email – algo que sorprende teniendo en cuenta la cantidad de spam que inunda las buzones de entrada. El estudio, realizado por consultora Edelman, también desprende que el 63% de las personas confía más en la publicidad impresa que en la digital, en radio o TV.

La impresión puede ser algo más lenta a la hora de ofrecer resultados y suponer un mayor desembolso, pero no la desestimes por completo ni pierdas la fe en ella. Muchos de tus posibles clientes siguen dándole un gran valor como medio publicitario. La impresión permanece como una alternativa de mayor calidad para ir más allá de los medios digitales. En resumen, el papel ha estado en circulación desde el 105 A.C, y la publicidad impresa no se encuentra en riesgo de desaparecer, al menos en un futuro cercano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios