www.diariocritico.com

El alcalde de Albacete se reúne este viernes con Page: le pedirá compromiso para construir un nuevo hospital

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:40h
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que pedirá al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en la reunión que mantendrán este viernes, que "cumpla con lo prometido para Albacete" que es construir un nuevo hospital en la ciudad.

Javier Cuenca ha visitado la factoría que Airbus Helicopters tiene en Albacete, en la que ha estado acompañado del consejero delegado en España de la empresa, Francisco Vergé y se ha referido a su encuentro con Emiliano García-Page.

Encuentro en el que, ha explicado, hablarán de planes de empleo "con una financiación correcta por parte de la Junta" y pedirá el mantenimiento del compromiso en materia de servicios sociales con las personas "más vulnerables y necesitadas".

El edil albaceteño ha indicado que será "reivindicativo" en cuanto a las necesidades de la ciudad y ha señalado que el Parque Aeronáutico necesita "un impulso", a través de la finalización de las obras de urbanización que debe realizar el Gobierno regional y que se pueda constituir la entidad de conservación urbanística.

Cuenca, además, ha sostenido que solicitará al presidente de la Junta que sea "cómplice" de la situación de este polígono y conozca que hay empresas interesadas en asentarse en él. Por ello ha reclamado una bajada del precio del suelo para dar "más facilidades" al tejido empresarial que pueda instalarse en el parque.

El Ayuntamiento quiere estar "al lado" de Airbus Helicopters

Javier Cuenca se ha referido también a las relaciones que el propio Ayuntamiento mantiene con la empresa Airbus Helicopters, asegurando que su compromiso como alcalde de la ciudad es estar "al lado" de esta "magnífica" empresa que aporta un "valor añadido" a la ciudad ya que aporta cerca de 500 puestos de trabajo "muy cualificados". El responsable del Consistorio albaceteño ha dicho que el sector aeronáutico es un sector "importante y emergente" del que el Ayuntamiento debe "preocuparse" e "ir de su mano", un sector que tendrá una "especial relevancia" en el Plan Municipal de Creación de Empleo.

Por su parte, Francisco Vergé ha comentado que la empresa quiere "llevar el nombre de Albacete por todo el mundo" y que desde el grupo Airbus "no se concibe la industria sin pensar en Albacete".

El consejero delegado de Airbus ha concluido diciendo que todos tienen una "causa común" que es Albacete y que se está trabajando "en la senda correcta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios