www.diariocritico.com
Toledo se suma a la red de Ciudades Refugio
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo se suma a la red de Ciudades Refugio

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:35h
La alcaldesa de Toledo, Milagrós Tolón, ha anunciado este viernes que la ciudad se sumará a la red de Ciudades Refugio surgida a raíz de la crisis migratoria que sufre actualmente la Unión Europea y que ha propiciado el movimiento solidario de acogida.

Milagros Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo "estudiará la fórmula" para acoger refugiados procedentes de países en conflicto en una acción que se consultará con el resto de grupos políticos del consistorio.

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a preparar refugios de acogida y se invita a los ciudadanos de la capital regional a implicarse y a colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda de esas personas.

Tolón ha indicado que "no se puede evitar" ver las tragedias humanas que viven los refugiados y las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian en un camión. Asimismo, Tolón ha señalado que como representante de los vecinos de Toledo "no hay que permanecer impasibles a lo que está ocurriendo".

"Debemos poner nuestro granito de arena", ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que el Consistorio trabajará para ir concienciando "a los más pequeños y no tan pequeños de lo que está ocurriendo en una parte del mundo".

Por su parte, el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza que acompañaba a la alcaldesa en la presentación de la nueva programación para otoño ha mostrado su disposición para contribuir desde el Teatro "a través de los niños con la programación familiar, para generar conciencia o como se estime".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios