www.diariocritico.com
Lluís Rabell asegura que la mayoría del PP es un obstáculo para el 'buen rollo' con Cataluña
Ampliar
(Foto: EFE)

Lluís Rabell asegura que la mayoría del PP es un obstáculo para el "buen rollo" con Cataluña

> El candidato de Catalunya Sí que es Pot dice que nunca han contemplado un pacto con la candidatura de Mas

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:43h
El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot ha defendido que una de las condiciones para mejorar "el buen rollo" entre España y Cataluña pasa por quitar al PP su mayoría ya que considera que hay catalanes que se sienten "maltratados" por el Gobierno central. Por otra parte, Lluís Rabell ha aprovechado para despejar cualquier duda sobre que su rechazo a la candidatura de Mas, asegurando que no van a ayudar a hacerle president ni activa ni pasivamente.
'El candidato de 'Catalunya Sí que es Pot' a las próximas elecciones del 27-S, Lluís Rabell, ha comentado este viernes las declaraciones de Artur Mas, que ha dicho que tras las elecciones catalanas habrá primero un proceso de diálogo y que espera que este sea "de buen rollo".

En el programa 'Al Rojo Vivo' Rabell ha asegurado que considera que todavía es posible este buen rollo en las relaciones entre Cataluña y España. Sin embargo, ha dicho que hay que generar las condiciones desde ambas partes.

"Una de las condiciones que ayudaría sería que en las elecciones generales acabáramos con la mayoría del PP y propiciar un escenario más proclive al diálogo", ha comentado el candidato de la formación impulsada por ICV, Podem, EUiA y Equo.

Preguntado por la 'crispación' que hay dentro de la comunidad, Rabell ha respondido que hay muchos catalanes que por lo que se sienten ofendidos es por el "maltrato" del Gobierno de los 'populares'.

"Lo que sí es cierto es que tenemos un problema y es que lo que está haciendo Mas es cabalgar un sentimiento que tienen de una parteimportante de catalanes y utilizarlo para reconducir su gobierno", ha defendido Rabell.

En concreto, ha criticado que se intenten evitar datos como que una Cataluña independiente estaría fuera de la Unión Europea porque esto introduciría un elemento de "racionalidad", según el cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot.

También ha aclarado que nunca se han planteado pactar con 'Junts pel Sí', la candidatura de Artur Mas encabezada por Romeva. Rabell ha vuelto a criticar que la candidatura independentista es "artificiosa" porque Mas va de número 4 y ha anunciado que, de ninguna manera, van a hacerle presidente, ni con el voto favorable ni con la abstención ante un posible debate de investudira.

Las dudas se generaron después de unas declaraciones del propio Rabell, que decía que no descartaba facilitar la investura del cabeza de lista de 'Junts pel Sí', Raül Romeva. Y es que el nuevo socio electoral de Mas es exeurodipitado de ICV. Sin embargo, Rabell tuvo que rectificar y asegurar de forma tajante que no apoyarían a ningún miembro de la lista de Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios