www.diariocritico.com
El presunto autor del doble crimen de Cuenca llegará a España este sábado
Ampliar
(Foto: EFE)

El presunto autor del doble crimen de Cuenca llegará a España este sábado

viernes 04 de septiembre de 2015, 18:47h
El presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, llegará a España este sábado por la noche, según han informado fuentes policiales. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.


Las mismas fuentes han explicado que la Policía Nacional ha llegado a un acuerdo ya con la autoridades rumanas sobre el momento y el modo de trasladar a Morate después de que la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest aprobase el miércoles su entrega definitiva a España.

De este modo, varios agentes de la Policía se desplazarán hasta Rumanía e introducirán al presunto asesino en un vuelo privado, previsiblemente en un avión de propiedad estatal o alquilado por la Administración.

Morate no viajará en ningún caso en un vuelo comercial, apuntan las mismas fuentes. Sobre la hora de llegada a España, estas mismas fuentes indican que esta previsto que llegue durante la noche del sábado aunque podría alargarse su llegada hasta la madrugada.

Una vez en territorio español será puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas y en concreto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que dictó su Orden Europea detención y entrega. Previsiblemente será enviado a prisión mientras finaliza la investigación de los hechos en la que es clave el coche Seat Ibiza verde con el que abandonó España y que todavía se halla en Rumanía. La Corte de Apelación de Timisoara ya aprobó la entrega a España del vehículo y los bienes personales del detenido.

Morate, que no se opuso a la entrega de sus bienes, sí se ha mostrado en todo momento contrario a ser trasladado a España donde cree que ya se le considera culpable del doble asesinato y no tendría un juicio justo. Asimismo, ha llegado a expresar que teme por su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios