www.diariocritico.com
El Gobierno húngaro se ofrece a llevar a los refugiados en autobús a la frontera con Austria

El Gobierno húngaro se ofrece a llevar a los refugiados en autobús a la frontera con Austria

viernes 04 de septiembre de 2015, 22:33h
El Gobierno de Hungría se ha ofrecido a trasladar a grupos de refugiados en autobús hacia la frontera con Austria, después de días de incidentes constantes en los que los inmigrantes han tratado de subirse a trenes con los que seguir su ruta hacia el centro de Europa. El jefe de gabinete del primer ministro, Janos Lazar, ha explicado este viernes que los autobuses recogerán a miles de refugiados que han quedado varados en la principal estación de Budapest y a unos 1.200 que están caminando por una autopista rumbo a Austria.

Esta medida, ha aclarado, "no significa que automáticamente puedan abandonar el país". Estamos esperando una respuesta del Gobierno austriaco", ha añadido Lazar en rueda de prensa.

Hungría ha vuelto a ser escenario este viernes de episodios de tensión relacionados con refugiados, algunos de ellos en el campamento habilitado en Roszke, cerca de la frontera con Serbia. Unos 300 inmigrantes intentaron huir de este asentamiento, donde se han llegado a registrar choques con las fuerzas antidisturbios.


Por otra parte, en la estación de tren de Bicske, a escasas decenas de kilómetros de Budapest, 350 de los 800 refugiados que permanecían retenidos por las autoridades han huido. Uno de ellos, de origen paquistaní, ha muerto a unos 800 metros de distancia tras desplomarse sobre las vías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios