www.diariocritico.com
Romeva: 'Si Rajoy hubiera hecho lo mismo que Cameron no hubiéramos llegado aquí'
(Foto: EP)

Romeva: "Si Rajoy hubiera hecho lo mismo que Cameron no hubiéramos llegado aquí"

sábado 05 de septiembre de 2015, 09:30h
El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha afirmado este viernes en una acto en Cerdanyola del Vallès (Barcelona): "Si Rajoy hubiera hecho lo mismo que Cameron no hubiéramos llegado aquí", ha informado la candidatura en un comunicado.

Lo ha dicho acompañado por los candidatos Neus Munté, Marta Rovira, Antoni Castellà y Marc Sanglas, después de que este viernes el primer ministro británico haya asegurado que un Estado catalán saldría de la UE y haría "cola para volver".

"El Gobierno central se esconde detrás de Merkel y Cameron para que nos digan que no lo podemos conseguir", ha criticado Romeva, quien ha empezado su intervención recordando su trayectoria en la Eurocámara.

Castellà, que ha abierto el acto, ha sostenido que el objetivo es la fraternidad y la justicia social, y ha recordado el drama que vive el Mediterráneo con la crisis de los refugiados sirios: "También muchos catalanes tuvieron que marchar de su casa y fueron acogidos en otro país".

Munté ha defendido "herramientas para reforzar el Estado del bienestar", porque éstas están dañadas por el Estado recentralizador, ha dicho, y Rovira ha añadido que un nuevo Estado permitiría reflexionar sobre el futuro que quiere Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios