www.diariocritico.com
El consejero de Agricultura insta a bodegueros y agricultores de Valdepeñas a 'trabajar en la misma dirección'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El consejero de Agricultura insta a bodegueros y agricultores de Valdepeñas a "trabajar en la misma dirección"

Los productores han suspendido la vendimia por su desacuerdo con los precios de compra de uva por las bodegas

sábado 05 de septiembre de 2015, 13:30h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha apelado a bodegueros y agricultores de Valdepeñas a que "trabajen juntos en la misma dirección porque el beneficio de uno, puede ser el beneficio del otro”, tras el conflicto desatado esta semana entre ambos colectivos, en plena vendimia, que ha sido paralizada por los precios de las uvas impuestos por las bodegas y que los productores consideran "inasumibles".


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo destacó el papel fundamental de los agricultores en la economía de Castilla-La Mancha, durante su intervención ayer noche en la celebración del acto institucional de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real).

“No se puede entender Castilla-La Mancha y, menos, Valdepeñas y su comarca, sin sus agricultores”. “La actividad económica que genera la agricultura es enorme”, según señaló el consejero, que insistió en que el Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas, “se asienta en dos pilares: los viticultores y la bodegas; y es importante que trabajen juntos en la misma dirección porque el beneficio de uno, puede ser el beneficio del otro”.

Francisco Martínez Arroyo explicó que “tenemos que seguir siendo mejores gracias a la agricultura”. Y afirmó, “en estos momentos, 3.000 viticultores llevan la uva a 20 bodegas que recogen la uva, para que todos los años se pueda hacer vino de Valdepeñas”. El consejero subrayó que el vino de Valdepeñas es referencia en el sector, “hoy se hace con 40.000 hectáreas, entre tinto y blanco, que hacen posible que esta D.O., la más antigua de Castilla-La Mancha llegue a los restaurantes de toda España y casi de todo el mundo”.

Y concluyó asegurando que desde la Junta se seguirá trabajando en colaboración con el sector para mejorar las condiciones actuales y también para la promoción del vino, a través de la FENAVIN, la Feria Nacional del Vino. En esta 62ª edición, el consejero participó junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de la localidad, Jesús Martín; el presidente de la D.O Valdepeñas, Carlos Nieto y otras autoridades locales. El brindis poético fue a cargo de Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios