www.diariocritico.com
Page ve 'innecesarias' las primarias si el candidato ha sido elegido secretario general con el voto directo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page ve "innecesarias" las primarias si el candidato ha sido elegido secretario general con el voto directo

domingo 06 de septiembre de 2015, 12:20h
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, asegura que son "innecesarias" las primarias cuando el candidato haya sido elegido por el voto directo de los militantes. Además, considera que el objetivo de que los ciudadanos participen en la elección de los candidatos es que éstos se afilien porque si ven que "pinchan y cortan" se comprometen más.


El dirigente castellano-manchego defendía así el planteamiento lanzado este verano por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Este afirmaba que no tenía sentido hacer unas primarias para elegir candidatos cuando el que se presenta es el secretario general elegido por los militantes.

"He escuchado la reflexión que ha hecho el presidente de Extremadura y tiene una parte de razonable", precisa Page, quien cree que lo "verdaderamente importante" es establecer mecanismos para que el voto sea directo.

"Yo veo bastante razonable que el secretario general es un candidato in péctore", precisa y añade que cuando se elige secretario general, se elige en función de que pueda terminar siendo candidato a ser presidente del Gobierno. Por ello, entiende que este debate en el PSOE es "bastante innecesario".

"Cuando eliges secretario general, como se ha puesto de manifiesto, elegimos hace un año a Pedro Sánchez con el voto directo de todos los militantes y ha resultado evidente que era innecesario hacer primarias", argumenta. García-Page afirma que se va a un modelo de partido en el que las decisiones más importantes se vana tomar con el voto directo de los militantes. Cree que esto "tiene que servir para que cada vez haya más gente, más ciudadanos que se afilien a los partidos políticos y que quieran participar".

"El objetivo fundamental de que haya una mayor participación de la base electoral del partido, del PP y del PSOE y de todos los demás partidos, es que la gente termine implicándose mucho más". "Si pintan y realmente pinchan y cortan" eso traerá consigo una "multitudinaria afiliación y compromiso político de los ciudadanos", precisa. Además, el jefe del Ejecutivo de Castilla La Mancha dejó claro que el no es partidario de que haya "bicefalias".

"Creo que los partidos políticos exigen liderazgos sólidos y, por tanto, liderazgos únicos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios