www.diariocritico.com
Este miércoles, 'vuelta al cole' en Castilla-La Mancha
(Foto: Getty/Fuse)

Este miércoles, 'vuelta al cole' en Castilla-La Mancha

domingo 06 de septiembre de 2015, 14:01h
La mayoría de comunidades autónomas inician esta semana 'la vuelta al cole' después de que los alumnos de Infantil de Extremadura dieran el pistoletazo de salida el pasado 3 de septiembre a un curso en el que arranca la segunda fase de implantación de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad Educativa (LOMCE) con el inicio del curso escolar 2015-2016, que este año comienza a aplicarse en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en 1º de Bachillerato.


Las clases arrancarán en Castilla-La Mancha el 9 de septiembre y finalizarán el 21 de junio en el caso de Educación Infantil, Especial y Primaria. El resto de alumnos, incluyendo ESO, Bachillerato y FP, empezarán el 14 de septiembre y terminarán el 24 de junio.

La Ley Orgánica para la mejora de la calidad Educativa (LOMCE), también llamada 'Ley Wert', termina de implantarse en Primaria, ya que se suman este curso 2º, 4º y 6º y, al término de este último se celebrará la primera evaluación de final de etapa, pese a la petición de una mayoría de comunidades autónomas de suspenderlo este curso.

Entre las novedades para este curso, se encuentra una partida de 24 millones de euros para libros de texto y material de enseñanza adaptado a la LOMCE. La mayoría de CCAA ha publicado ya sus propios decretos de desarrollo de Primaria, ESO y Bachillerato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios