www.diariocritico.com
>>>El PP busca pactos con PSOE y Ciudadanos por la cohesión de España<<<
(Foto: EFE)

>>>El PP busca pactos con PSOE y Ciudadanos por la cohesión de España<<<

> El PP pide a PSOE y C's que apoye su moción en defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España

domingo 06 de septiembre de 2015, 16:47h
El PP presentará en los próximos días en ayuntamientos y comunidades autónomas una moción en defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, y ha pedido a PSOE y C's su apoyo.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta moción está abierta a cualquier enmienda que quieran realizar otros grupos políticos, pero especialmente ha pedido el apoyo del PSOE y de C's, formaciones políticas que han declarado mantener la misma postura ante la defensa del Estado de Derecho y la cohesión.

Ha recalcado que se viven "momentos cruciales en los que la sociedad española se juega gran parte de su futuro" por lo que el PP considera muy positivo el apoyo de las instituciones democráticas.

"Creemos que esta moción refleja o recoge el sentir mayoritario de la sociedad española" y, por ello, esperan que la moción sea "el traslado del sentir de la calle a las instituciones públicas", ha declarado.

La moción recoge la "puesta en valor de la cohesión y la unidad de España", el derecho a que se garantice "la convivencia y la concordia entre todos los españoles" y la cuestión de que la soberanía nacional "no es vulnerable ni fraccionable", entre otros.

El dirigente 'popular' ha subrayado que desde que España tiene Constitución se ha convertido en "el quinto país del mundo que más ha crecido". La Constitución de 1978 "nos ha traído derechos y libertades, concordia, empleo y oportunidades", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios