www.diariocritico.com
El Gobierno de Austria cree que es momento de cerrar las fronteras
Ampliar
(Foto: EFE)

El Gobierno de Austria cree que es momento de cerrar las fronteras

domingo 06 de septiembre de 2015, 19:00h
El canciller austriaco, Werner Faymann, ha afirmado este domingo que ha llegado el momento de poner fin a las medidas excepcionales por las que se permitía la entrada de refugiados procedentes de Hungría en Austria y Alemania. Para ello, Austria se coordinará con las autoridades de Alemania y Hungría.

"Siempre hemos dicho que esta era una situación de emergencia y que había que actuar rápidamente y con humanidad. Hemos ayudado a más de 12.000 personas y ahora tenemos que apartarnos paso a paso de las medidas de emergencia y avanzar hacia la normalidad conforme a la ley y la dignidad", ha afirmado Fayman tras una "intensa" conversación con la canciller alemana, Angela Merkel y una llamada telefónica con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Fayman, del Partido Socialdemócrata de Austria (SPO), ha defendido un tratamiento humanitario para los refugiados, pero siempre desde la postura de que tanto Austria como Alemania deben desempeñar una función en Europa que "garantice la seguridad de nuestras fronteras exteriores, un procedimiento de asilo justo y una distribución justa de los solicitantes de asilo a través de unas cuotas europeas".

Las relaciones con Hungría han sido tensas desde que Austria y Alemania anunciaran su política de puertas abiertas para los inmigrantes, con lo que se ha dejado de aplicar la normativa que obliga a los solicitantes de asilo a registrarse en el primer país de la UE al que lleguen.

Tras las conversaciones con Orbán y Merkel, Fayman ha explicado que los tres países se coordinarán a partir de ahora a nivel de los ministros de Interior con el apoyo de Luxemburgo, presidente de turno del Consejo Europeo, y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"La UE está ante su mayor desafío. Realmente tiene que ganarse el Nobel de la Paz" con el que fue galardonado en 2012, ha afirmado Fayman, quien ha aprovechado para agradecer la labor de la Policía, de las administraciones regionales, las organizaciones de ayuda humanitaria, los ferrocarriles y de los voluntarios que han ayudado a cruzar a los inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios