www.diariocritico.com
El plan de Artur Mas, en marcha: los independentistas lograrían la gran victoria en las elecciones con ayuda de la CUP
Ampliar
(Foto: EP)

El plan de Artur Mas, en marcha: los independentistas lograrían la gran victoria en las elecciones con ayuda de la CUP

> Según el sondeo de 'El Mundo', 'Junts pel Sí' obtendría el 39,4% de los votos y el resto de apoyos los aportaría el partido de izquierda

lunes 07 de septiembre de 2015, 08:10h
Cada vez las encuestas van teniendo más importancia según nos acercamos al día 27. Según el sondeo elaborado por Sigma Dos para EL MUNDO, los partidos independentistas se impondrán en las elecciones catalanas pero sin lograr la mayoría absoluta, aunque sumando los votos y escaños de la CUP, fuera del acuerdo inicial, sí obtendría es mayoría incluso por 2 escaños sobre el límite necesario.
Según el sondeo, los partidos independentistas se impondrán en las elecciones del 27-S. No obstante, Junts pel Sí, la lista de Artur Mas y Oriol Junqueras, no obtendría por sus propios medios la mayoría absoluta en las elecciones catalanas, y necesitaría el apoyo de la CUP. La suma de las dos candidaturas independentistas alcanzaría un mínimo de 70 diputados (dos por encima de la mayoría absoluta) y un máximo de 74. Los resultados que arroja la encuesta, en todo caso, bastarían para que Mas iniciara el proceso de independencia, según el listón que se ha puesto él mismo, pese a que Junts pel Sí y la CUP se quedarían por debajo del 50% de los votos.

En concreto, la lista de Junts pel Sí obtendría el 39,4% de los votos, y entre 62-65 escaños. Como segunda fuerza política se sitúa Ciudadanos, con el 12,7% de los votos y 16-17 diputados, seguida de Catalunya Si es Pot, con el 12,4% de los votos y 16-17 diputados. A continuación, el PSC obtendría el 11,1% de los votos y 14-15 diputados; el PP el 9,8%, con 13 diputados; la CUP el 6,7% con, 8-9, y, finalmente, UDC, el 3,8% de los votos y 3 diputados. Como conclusión, señala el diario, se observa una clara fractura social en Cataluña, con un 44,4% a favor del soberanismo y un 46,2% en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios