www.diariocritico.com
El que fuera director de Airbus Illescas, nombrado CEO de la compañía
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El que fuera director de Airbus Illescas, nombrado CEO de la compañía

Luis Pizarro Teno "velará por los intereses locales" de la empresa en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

lunes 07 de septiembre de 2015, 10:07h
Luis Pizarro Teno, director de la planta de Getafe y miembro del Consejo de Administración de Airbus Operations, S.L ha sido nombrado CEO y presidente del Consejo de la empresa el pasado 1 de agosto. Como tal representará formalmente a la compañía, se concentrará en garantizar el rendimiento operativo de Airbus Operations, S.L y velará por los intereses locales de la empresa en sus instalaciones de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).


Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cádiz, Luis Pizarro empezó su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas S.A. en la planta de Cádiz en 1982 como especialista del Laboratorio de Metrología.

Posteriormente en 1990 fue responsable de certificaciones para las áreas de Laboratorios hasta que en 1992 asume la responsabilidad de las cadenas de montaje para los productos fabricados en la planta de Puerto Real.

En 1996 pasó a dirigir Ingeniería de Fabricación en los procesos de Montaje de la planta de Puerto Real y en los productos Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla), hasta que en 2001 se convierte en máximo responsable del desarrollo, industrialización y todas las actividades asociadas para los componentes del avión A380 de Airbus en la planta de Puerto Real.

A finales de 2007 fue nombrado director de la planta de Illescas en Toledo, focalizándose en la eficiencia económica de los procesos y nuevos desarrollos del avión A350 hasta 2013, año en el que fue nombrado director de la planta de Getafe.

Nacido en Zorita (Cáceres), está casado y tiene dos hijas. Entre sus hobbies le gusta disfrutar del tiempo libre con su familia y amigos en su pueblo natal o en las playas del litoral gaditano. Airbus Operations, S.L. La Dirección de Airbus Operations, S. L. en España se sitúa en la planta de Getafe, (Madrid) donde además se encuentra ingeniería de diseño de componentes aeronáuticos y sistemas; ingeniería de fabricación y soporte al producto; montajes estructurales y equipamiento de estabilizadores horizontales y secciones de fuselaje trasero en función del modelo de avión. Dicha planta es además el centro de entregas a las líneas de montaje final de Toulouse y Hamburgo para todos los programas excepto el A380, en el que comparte esa responsabilidad con la planta gaditana de Puerto Real.

La planta de Airbus en Illescas (Toledo) es un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes aeronáuticos en materiales compuestos, principalmente de gran tamaño y/o geometrías complejas. Este centro se posiciona a la vanguardia en las técnicas para la fabricación de grandes superficies sustentadoras y destaca por el desarrollo de las más avanzadas tecnologías de fabricación con cinta de fibra de carbono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios