www.diariocritico.com
Montoro advierte: el próximo Gobierno no podrá aumentar el gasto público ni la deuda
Ampliar
(Foto: EFE)

Montoro advierte: el próximo Gobierno no podrá aumentar el gasto público ni la deuda

lunes 07 de septiembre de 2015, 10:25h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno que surja tras las elecciones generales no tendrá "ningún margen para aumentar el gasto público ni la deuda".
En una entrevista en la 'Cadena Cope', el ministro ha indicado que los presupuestos generales del Estado para 2016, que se encuentran en trámite parlamentario, "son rigurosos" y "una palanca para salir de la crisis y crear empleo" y que, con ellos, el Gobierno "quiere ganar las próximas elecciones, recabando la confianza de los ciudadanos".

"Si hubiera otro Gobierno en España en 2016 los podría cambiar, es evidente, otra cosa es que alguien se atreviera", ha dicho Montoro, quien ha considerado que un gobierno socialista "con alianzas como las establecidas con Podemos en las grandes capitales de España sería un riesgo completamente cierto" para la economía.

El ministro de Hacienda ha asegurado que "en España no podemos renunciar a tener impuestos porque vivimos en un estado moderno", que es "oferente de servicios públicos".

Preguntado por la situación catalana, Montoro ha apuntado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha destinado a la Generalitat 40.000 millones de euros para financiar la educación, la sanidad y la protección social.

Ha asegurado que "a los catalanes les va mejor cuando a España en su conjunto le va mejor", que los desafíos separatistas "rompen el binomio de la integración europea", que el efecto de dichos planteamientos es "bastante bajo" porque "nadie se cree que vaya a ser independiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios