www.diariocritico.com
Descubren un nuevo monumento muy cerca del mítico Stonehenge
(Foto: VINCENT GAFFNEY / STONEHENGE HIDDEN)

Descubren un nuevo monumento muy cerca del mítico Stonehenge

lunes 07 de septiembre de 2015, 17:11h
Justo ahora hace un año se descubría un complejo de templos bajo el mítico monumento megalítico Stonehenge, en Reino Unido, y fue la sorpresa arqueológica del año. Pues todavía los científicos siguen desenterrando sorpresas en esa zona, en concreto en Durrington Walls, muy cerca de Stonehenge, acaban de descubrir otra formación megalítica. El nuevo hallazgo lo componen 90 rocas de unos 4 metros de altura dispuestas en línea recta. Por el momento no se sabe si este complejo pertenece a Stonehenge o es algo totalmente distinto.

Científicos británicos han hallado un nuevo monumento megalítico compuesto por 90 rocas en línea que se sitúa en las inmediaciones del mítico Stonehenge. Este descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a un sofisticado radar que ha captado la presencia de estas piedras, enterradas a algo más de un metro bajo la superficie.

Cada roca tiene hasta 4,5 metros de altura, según ha publicado 'The Daily Mail', y, en vez de formar un círculo como el Stonehenge original, se sitúan como una línea recta a lo largo de la zona suroriental de Durrington Walls, un asentamiento neolítico rodeado por una zanja y una especie de fortificación, el mayor del Reino Unido.

Uno de los arqueólogos responsables del hallazgo, Vince Gaffney, de la Universidad Bradford, ha explicado que las rocas encontradas ahora se volcaron "sin conocerse razón" y también se desconoce si la formación "formaba parte del complejo de Stonehenge o tenía una función por separado". "Creemos que era una especie de arena ritual. Estas cosas eran teatrales, diseñadas para impresionar", ha señalado el investigador, que ha datado el nuevo monumento de hace 4.500 años.

Este logro se une a los realizados hace ahora un año y que descubrieron un complejo de templos y tumbas bajo el reconocido Stonehenge. Gaffney ha declarado al diario británico que esta zona parece albergar uno de los monumentos de piedra "más grandes de Europa". "Estaba bajo nuestras narices desde hace más de 4.000 años", ha reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.