www.diariocritico.com
STAS pide a la Junta que 'pase a los hechos' con los empleados públicos de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

STAS pide a la Junta que "pase a los hechos" con los empleados públicos de Castilla-La Mancha

lunes 07 de septiembre de 2015, 21:28h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido este lunes con representantes del sindicato STAS, tal como se comprometió en la pasada Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, con el objetivo de conocer de primera mano sus reivindicaciones.
El encuentro, celebrado en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se enmarca dentro de las reuniones que Ruiz Molina está realizando con cada sindicato que forma parte de la Mesa General, ha informado la Junta en nota de prensa. El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez, como ya hizo con CCOO, UGT y CSIF, ha explicado a los representantes de STAS las líneas generales de la política de recursos humanos que llevará a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page.
Tal como ha anunciado el presidente regional en los últimos días, el Gobierno tiene previsto devolver a los funcionarios los derechos que perdieron en la pasada legislatura, un proceso que se irá concretando en la Mesa de Negociación. Para ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas está manteniendo una serie de encuentros con los sindicatos, a fin de conocer cuáles son sus reivindicaciones y recuperar el diálogo social perdido en la pasada legislatura en la región.
Por su parte, el sindicato STAS de la región ha informado en nota de prensa que ha exigido al consejero que pase "a los hechos" y que convoque de inmediato las mesas de negociación, además de que ha puesto de manifiesto "importantes discrepancias en materia de función pública".
Desde la formación sindical han indicado que la cita se ha desarrollado "con un tono de tensa cordialidad" y que ha habido algunos "desencuentros" con Ruiz Molina, el primero de ellos "cuando desde STAS le hemos dejado claro que estamos en contra de este tipo de reuniones bilaterales, a la que acudimos por una cuestión de cortesía, pero de la que nada podemos esperar puesto que no es el foro adecuado en el que se debe establecer la negociación colectiva".
"Al final, Ruiz Molina no ha tenido más remedio que darnos la razón al afirmar que esta reunión no sirve para nada práctico y se ha comprometido a convocar las Mesas de negociación a partir de la semana que viene", asegura el sindicato. Además, desde el sindicato apunta que han puesto sobre la mesa temas como la privatización de 15 residencias universitarias, de tres residencias escolares, el cierre de 5 parques de conservación de carreteras, la privatización del servicio de orientación laboral "o el desmantelamiento de los laboratorios pecuarios, además de recordarle que la residencia del Hospitalito del Rey sigue cerrada, pese a estar reformada y totalmente equipada".
"Permaneceremos vigilantes y seremos muy exigentes para que cumplan lo que ha prometido, y seguiremos defendiendo con la misma fuerza nuestros derechos en los centros de trabajo, las mesas de negociación, en los tribunales y en las calles", finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios