www.diariocritico.com
Arte contemporáneo en un silo de Villacañas (Toledo)
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Arte contemporáneo en un silo de Villacañas (Toledo)

martes 08 de septiembre de 2015, 10:47h
Uno de los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo de Villacañas acoge desde el domingo una exposición de arte contemporáneo que estará abierta hasta el 20 de septiembre.
Se trata de la 8ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.
En esta octava edición, los visitantes pueden disfrutar de las obras de cuatro artistas de distintas disciplinas y nacionalidades. Presentan sus obras el español Bimdio Cora, el serbio Djoi Nije Za Svakoga, la griega Katerina Kamprani, el moldavo Ion Lucin y el italiano Sandro Giordano.
El Ayuntamiento villacañero vuelve a colaborar con este proyecto, que supone una simbiosis única entre el arte contemporáneo y una construcción tradicional y auténtica como los silos, simbiosis que se ha demostrado muy adecuada en estos últimos años.
También es una buena ocasión para que los vecinos y los visitantes que lo deseen puedan contemplar obras de destacados artistas contemporáneos, cuyas obras es muy difícil que se muestren en un pueblo como Villacañas.
El proyecto “EntreSilos” comenzó su andadura en 2008, con un Encuentro Franco-Español de Arte Contemporáneo enmarcado en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Desde entonces, el arte contemporáneo tiene una cita cada año en los Silos de Villacañas.
La presentación corrió a cargo de Ricardo Díaz, que estuvo acompañado de Mª Luisa Alonso en representación de Alborada, además de uno de los artistas participantes, el español Bimdio Cora. La exposición puede visitarse los viernes de 19 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios