www.diariocritico.com
El nuevo director de Informativos de RTVCM llega 'sin consenso ni diálogo' según los trabajadores
(Foto: EP)

El nuevo director de Informativos de RTVCM llega "sin consenso ni diálogo" según los trabajadores

martes 08 de septiembre de 2015, 11:23h
Los trabajadores de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha recibían la comunicación oficial este lunes del nombramiento del nuevo director de Informativos. Se trata de Isaías Blázquez, periodista de Albacete que procede de La Sexta. Los trabajadores del ente público lamentan que el nombramiento se haya producido "sin consenso ni diálogo".
"No podemos decir que constituya una sorpresa, ya que el rumor de ese nombramiento se había difundido hace semanas, incluso se había publicado en otros medios informativos", aseguran en un comunicado los trabajadores del ente público quienes han expresado su "malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, sin consulta previa a la Redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa".
Reiteran su postura sobre el hecho de que "otra radiotelevisión pública es posible" y, en su opinión, el nombramiento de un nuevo director de los servicios informativos es "parte del cambio necesario para devolver a los ciudadanos la confianza perdida".
Sin embargo, añaden, " no ayuda a ese cambio la falta de diálogo y consenso con los profesionales a la hora de elegir a un director con el criterio y las capacidades necesarios para el importante reto que todos tenemos por delante. Ningún medio informativo, público o privado, que se considere motor del cambio en pleno siglo XXI puede seguir los modos y políticas de nombramientos de hace 100 años, cuando las empresas se consideraban dueñas absolutas de las herramientas de producción, incluidos los mal llamados recursos humanos", aseguran.
En este sentido han invitado a la Dirección General de RTVCM y a la nueva Dirección de los Servicios Informativos a "establecer cauces de diálogo con los profesionales que han de hacer posible este servicio público desde la independencia y la más exquisita neutralidad política".
También solicitan que se ponga en marcha "a la mayor brevedad" el mecanismo de constitución del Consejo de Informativos "tantas veces reclamado a sus antecesores en el cargo". " Será ahí donde puedan demostrar que su talante es tan abierto y democrático como prometieron que sería los responsables políticos que se hicieron cargo de Castilla-La Mancha tras las Elecciones Autonómicas del pasado mes de mayo", finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios