www.diariocritico.com
El PSOE anuncia que recurrirá la reforma del Constitucional al propio tribunal
(Foto: EFE)

El PSOE anuncia que recurrirá la reforma del Constitucional al propio tribunal

martes 08 de septiembre de 2015, 14:15h
El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de reforma de ese órgano, en cuanto que sea aprobada por el pleno del Congreso el próximo 29 de septiembre, ha anunciado hoy el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.

"Recurriremos al TC cuando el PP, con su mayoría absoluta, saque adelante esta ley y esta auténtica reforma de la naturaleza del TC y de la arquitectura constitucional en España", ha dicho Hernando.

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces en las que el PP ha decidido en solitario incluir el inicio de la tramitación de esta reforma en el pleno de presupuestos del próximo martes, día 16, el portavoz del PSOE ha aseverado que hoy se ha producido una "quiebra de la confianza de los grupos en la Presidencia del Congreso" y un "atropello de la mayoría a las normas y los usos y costumbres" de la cámara.

"Hoy lo que se ha producido es la quintaesencia de la utilización de las instituciones por parte del PP", ha denunciado Hernando, convencido de que la Junta de Portavoces de hoy ha marcado un antes y un después, ya que en la próxima legislatura, "el próximo Congreso no volverá a delegar en un presidente la potestad de calificación (de iniciativas) dada la quiebra que se ha producido hoy".

Hernando ha explicado también que el PSOE ha renunciado a incluir su proposición no de ley sobre los refugiados sirios en la misma sesión plenaria en la que se debatirá la toma en consideración de la proposición no de ley del PP sobre el TC, para evitar que los populares intentaran "legitimar su atropello" al reglamento con ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE anuncia que recurrirá la reforma del Constitucional al propio tribunal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    39079 | Pontevedresa - 08/09/2015 @ 14:30:44 (GMT+1)
    La única actividad del Psoe es poner palos en la rueda a todas las iniciativas del PP. Con su postura la del sr. Hernando, el cerebrito del Psoe está ayudando al sr. Mas y a su disparatada deriva separatista, como también ha hecho el sr. González al que se le encogió el ombligo con la carta que ha rectificado dándole la razón a Mas diciendo que debe ser considerada Cataluña una nación, vamos una nación dentro de una nación, el disparate está servido. El Psoe penduleante, oscilante, vacilante, cobardón y disparatado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.