www.diariocritico.com
La Generalitat acusa al ministro de Defensa de 'tener miedo a la democracia'
(Foto: europa press)

La Generalitat acusa al ministro de Defensa de "tener miedo a la democracia"

martes 08 de septiembre de 2015, 16:29h
Las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista de RTVE han sembrado la polémica en la Generalitat de Cataluña. Morenés descartaba en dicha entrevista una intervención de las Fuerzas Armadas si todos cumplían la ley, en relación a las elecciones del 27S y a una supuesta declaración unilateral de independencia. Francesc Homs, consejero de Presidencia ha pedido al Gobierno de Rajoy que acepten lo que salga de las urnas, y Neus Munté, la vicepresidenta, acusa a Morenés de "tener miedo a la democracia" por ofrecer este tipo de respuestas.

El consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha considerado "incalificables e inclasificables" las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en las que ha afirmado que, si el 27S todos cumplen su deber, las Fuerzas Armadas no actuarán.

En el acto de presentación de campaña de Junts pel sí, el también dirigente de CDC ha censurado que las palabras del ministro son impropias de "los tiempos actuales en un contexto democrático", y le ha pedido que acepte el resultado de las urnas el 27 de septiembre. "Me gustaría que por una sola vez un ministro o el presidente --Mariano Rajoy-- dijera que aquello que vote el pueblo de Cataluña lo tomarán en consideración", ha concluido el conseller, que ha sentenciado que las palabras de Morenés no son de este mundo.

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha afirmado que las declaraciones que ha hecho este martes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre el papel de las Fuerzas Armadas ante una posible declaración unilateral de independencia demuestran que tiene "miedo a la democracia". "Solo alguien que tiene miedo a la democracia, porque unas elecciones como las que se van a celebrar en Cataluña son unas elecciones ante todo democráticas, puede hacer una afirmación de estas características", ha manifestado.

Munté ha hecho esta valoración al comparecer ante los periodistas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde ha asistido a la Conferencia Sectorial de Inmigración, aunque su respuesta ha sido breve porque, según ha explicado, desconoce el contexto y el tipo de pregunta que se formuló a Morenés.

El ministro se ha pronunciado así durante una entrevista en RNE en la que le han preguntado qué papel podrían tener las Fuerzas Armadas ante una declaración unilateral de independencia en Cataluña. "Si todo el mundo cumple con su deber, le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando", ha contestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios