www.diariocritico.com
Cecam cree que el Plan de Empleo de la Junta se podría mejorar
(Foto: EP)

Cecam cree que el Plan de Empleo de la Junta se podría mejorar

martes 08 de septiembre de 2015, 18:51h
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha apuntado, tras conocer el Plan de Empleo elaborado por la Junta, que este se podría mejorar "dando una mayor participación a las empresas de la región y con la incorporación del emprendimiento y el autoempleo entre los colectivos beneficiarios de las acciones del Plan".
Cecam ha reclamado que "sólo apoyando a las pymes de la región se ayuda a la creación de empleo", pidiendo que se favorezca "el desarrollo de la actividad empresarial a través de financiación, mejora de la competitividad o internacionalización", según ha informado la Confederación en nota de prensa.
Asimismo, ha apostado por "complementar las medidas previstas con un Plan de Empleo más amplio que contemple la orientación profesional y de formación de forma que las actuaciones no sean puntuales y mejoren la empleabilidad de las personas".
Además, ha mantenido que "la elevada cuantía con que se ha dotado al Plan tendrá que detraerse de otros fines que podrían sentar las bases de un crecimiento económico sostenible y duradero, facilitando la actividad de las empresas privadas y el nacimiento de nuevas empresas".
En cuanto a las iniciativas del Plan para el empleo para jóvenes, desde Cecam han señalado que considera "positivo utilizar los contratos de formación y de prácticas en empresas", aunque ha señalado que estos contratos "tienen limitaciones legales y complicación técnicas que dificultan su aplicación".
Contratación indefinida
También ha asegurado que la contratación indefinida "debería incorporarse como un objetivo más en la iniciativa de empleo para jóvenes y deberían articularse ayudas económicas a la conversión de estos contratos Sobre el empleo para mayores de 55 años, la Confederación ha manifestado que "debería complementarse con otras medidas concretas que favorezcan la mejora de su empleabilidad y proporcionen soluciones viables de inserción a este colectivo".
Además, ha propuesto "capitalizar la ayuda de la Junta a estas personas en un pago por el inicio de una actividad de autoempleo o actividad emprendedora". En lo que respecta al Plan de rescate para personas que han agotado su protección, ha comentado que "es la que menos fomenta una mejora real de la empleabilidad del desempleado", criticando que "se excluya la participación de las empresas, limitándose esta medida únicamente a entidades locales y de la Junta".
"El incremento de la empleabilidad y la posibilidad de contratación posterior sólo es posible en el seno de las empresas, por lo que esta convocatoria debería abrirse a la participación de empresas en iguales condiciones que las entidades locales", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios