www.diariocritico.com
Cospedal pide a sus diputados volcarse en explicar la gestión de Rajoy
(Foto: EP)

Cospedal pide a sus diputados volcarse en explicar la gestión de Rajoy

martes 08 de septiembre de 2015, 18:56h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este martes a los diputados de su partido que se vuelquen en esta recta final de legislatura en explicar por toda España la gestión que ha realizado el Ejecutivo de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis, dejando claro además que frente al PP "está el abismo y no hay nada".
Cospedal, que se ha reunido con los portavoces de área del Grupo Popular en el Congreso, les ha subrayado que tienen "un papel muy importante" en una campaña en la que "se juegan mucho como país", han indicado fuentes 'populares' asistentes a este encuentro.
La 'número dos' del PP, que ha agradecido a los parlamentarios la labor que han realizado estos años, ha recalcado que gracias a la política del Gobierno de Rajoy la situación económica ha cambiado y "la sociedad del bienestar está garantizada".
En este sentido, Cospedal ha manifestado que hay que destacar que el PP es "garante" del empleo y la recuperación económica y enfrente está el PSOE más el aliado del momento: Podemos, Compromís o Ciudadanos. A su entender, frente al PP "está el abismo, no hay nada", han señalado las fuentes consultadas. Además, ha dicho a los diputados que la legislatura no ha terminado y que hay que seguir trabajando hasta el último momento, contando por cada provincia la mejora en los números que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno.
Cospedal pide "trabajo y mucho esfuerzo"
"Nos ha pedido trabajo y mucho esfuerzo", ha declarado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, al ser preguntado por el mensaje que les ha trasladado Cospedal a los portavoces de área del Grupo Popular en este encuentro a puerta cerrada. Hernando ha explicado que Cospedal ha demandado a los parlamentarios trabajar en la "defensa" de las posiciones del partido, recalcando que "heredaron un país quiebra" y que ahora España crece "tres veces más que el resto de países de la UE". "Tenemos que hacer el relato de lo que ha sucedido en esta legislatura", ha apostillado.
En cuanto a Cataluña, Cospedal ha recordado que el próximo 27 de septiembre se celebran elecciones en esta comunidad en la que están todos "concernidos" porque los diputados representan la soberanía nacional "cuando algunos quieren romperla", en palabras de Hernando. Movilizar a todos los parlamentarios El Partido Popular quiere movilizar a todos sus cargos en esta recta final de legislatura. Si este martes ha sido Cospedal la encargada de visitar el Congreso, la próxima semana será el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
En concreto, está previsto que el presidente del Gobierno acuda a la Cámara Baja para presidir la reunión plenaria del Grupo Popular (Congreso-Senado), un encuentro que se producirá justo antes del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios