www.diariocritico.com

"Esperanza" en los alcaldes de Tomelloso y Argamasilla en sumarse a la red ferroviaria

Tras una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento

martes 08 de septiembre de 2015, 19:55h
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mostrado este martes su satisfacción tras la reunión mantenida junto con el alcalde Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, la Plataforma en defensa del Tren y la Asociación de Empresarios de la Comarca, con el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, cita de la que ambos primeros ediles salieron con "una vía de esperanza" de poder estar conectados al circuito ferroviario.

Las sensaciones tras ese encuentro celebrado en el Ministerio son "muy positivas" para los dos alcaldes, "porque después de quedar ambas localidades fuera de cualquier conexión ferroviaria en el Plan de Infraestructuras y Transportes y de no obtener respuesta favorable a las alegaciones presentadas, el responsable ministerial dejó una puerta abierta al estudio de una posible conexión".
La nueva propuesta que se quiere plantear a Fomento sí podría ser viable, según ha indicado la alcaldesa tomellosera, y tendría en cuenta no solo a pasajeros, sino también el transporte de mercancías, "de vital importancia en la comarca, especialmente para sectores como el del vino y el alcohol".
Ese nuevo planteamiento según ha detallado la alcaldesa, pasa por la conexión Cinco Casas-Tomelloso-Socuéllamos, en la línea hacia Levante.
"No podemos olvidar que Tomelloso y Argamasilla constituyen el corredor natural de la A-43 y tienen que estar conectados en un posible trazado que venga desde Portugal hacia Levante", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios