www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Rajoy más concreción sobre la acogida de refugiados
(Foto: SCANPIX DENMARK / REUTERS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Rajoy más concreción sobre la acogida de refugiados

miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ejecutivo central, en el marco de la Mesa Sectorial de Inmigración al Ejecutivo nacional, "más concreción" sobre qué recursos va a aportar y sobre el número de personas a las que habrá que dar asilo a raíz de la crisis de los refugiados sirios, para de esta manera valorar cómo llevar a cabo la aportación desde la Comunidad Autónoma.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha recordado que el Gobierno autonómico ya ha ofrecido crear una Oficina de Atención al Refugiado para coordinar a todas las entidades y particulares que quieran colaborar, como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que asistía este martes a dicha Mesa.
Hernando ha abogado por ofrecer una "máxima solidaridad" en este asunto, pero según la respuesta del Gobierno en la Mesa Sectorial, hasta después del 14 de septiembre no se sabrá el número de refugiados que podrían venir a España.
"Tenemos que ver cuántas personas deciden que tengan que ser acogidas en Castilla-La Mancha, en función de eso y de los recursos que se aporten veremos cómo podemos complementar esa ayuda", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios