www.diariocritico.com
Agricultura dice que la vendimia en Valdepeñas se reiniciará esta semana
(Foto: EP)

Agricultura dice que la vendimia en Valdepeñas se reiniciará esta semana

El consejero asegura que se está hablando con productores y bodegas para atajar el conflicto

miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:47h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que la vendimia en Valdepeñas se va iniciar a lo largo de este miércoles o este jueves, pues su departamento se encuentra trabajando con agricultores y empresarios para que la actividad "se reinicie cuanto antes".

Así ha reaccionado el consejero a preguntas de los medios acerca de la paralización de la vendimia en la Denominación de Origen Valdepeñas, que comenzó el pasado viernes 4 de septiembre por los bajos precios impuestos por las bodegas.
En el resto de la región, Arroyo ha manifestado que la vendima se está desarrollando bien, siendo la Denominación de Origen La Mancha la que más territorio abarca. El consejero del ramo ha explicado que ya se está recogiendo la variedad autóctona medianillo y cencibel, y "dentro de poquito" se recogerá la variedad blanca, la airén; asegurando que esta vendimia ha sido "razonablemente adecuada" con una cosecha "óptima y de calidad", más baja en términos de volúmen, lo cual ha calificado como "una buena noticia".
La paralización de la DO Valdepeñas ha sido "un problema puntual", según el consejero de Agricultura, que ha añadido que su departamento trabaja en la modificación de su pliego de condiciones para que sea "moderno y actual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios