www.diariocritico.com
El Gobierno de Rajoy 'no sabe ni lo que quiere hacer' con la LOMCE
(Foto: EP)

El Gobierno de Rajoy "no sabe ni lo que quiere hacer" con la LOMCE

La Junta de Castilla-La Mancha le acusa de "improvisación" en su puesta en marcha

miércoles 09 de septiembre de 2015, 13:56h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha insistido en que el Gobierno nacional "está improvisando" con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y que hay comunidades autónomas que la respaldan "que están tratando de salir como pueden de esa ley".
Reyes Estévez se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, en el colegio 'San Lucas y María' de Toledo, durante la inauguración del curso escolar, donde ha señalado que el Ejecutivo nacional no sabe "ni lo que quieren hacer" con esta norma, aunque "es lo que tenemos".
"Lo único que podemos hacer es ir modificando esa norma, ajustarla y ahí estaremos", ha reconocido, recalcado que esta "no es la mejor ley" pero tienen que aplicarla. "Hemos tenido que tirar hacia adelante" aunque hay medidas que se le han puesto al Ministerio encima de la mesa, como la evaluación externa de 6º de Primaria y la titulación de 2º de Formación Profesional Básica, "a las que tiene que dar respuesta".
De otro lado, Estévez ha indicado que su visita a este centro escolar coincidiendo con el inicio del curso escolar --a nivel regional se incorporan a las aulas 448.000 alumnos y más de 25.000 profesores-- ejemplifica "la tendencia" de los próximos cuatro años, que será la de recorrer los centros como "única manera de conocer lo que está ocurriendo".
La consejera, que se ha remitido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, preguntada por el presupuesto educativo del próximo ejercicio, ha reafirmado el "compromiso" de este Ejecutivo con la educación y sus prioridades, cada una de las cuales "tienen que ir acompañadas de inversión", como las medidas que ya se han puesto en marcha en dos meses, de las que ha citado la incorporación de profesores, los comedores escolares, los libros de texto y las escuelas rurales.
El alumno "siempre en el centro" Medidas que "responden a un modelo de educación para todos, pensando en todos, colocando al alumno siempre en el centro y al profesor al lado del alumno", ha manifestado la titular de Educación, que también ha resaltado la trayectoria del colegio 'San Lucas y María'."Encarna la idea que tenemos de educación, que queremos y vamos a poner en marcha", ha concluido.
Por su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presente en el acto --junto a otras autoridades como el delegado de la Junta, Javier Nicolás, y parte del equipo directivo del centro-- ha agradecido al Gobierno autonómico que inaugure el curso escolar en Primaria en un colegio del Casco Histórico de la capital "que ha significado tanto por la integración y la pluralidad".
Tolón ha destacado que, también en educación, "se abre una nueva etapa" y aunque ha admitido que "todos los inicios de curso escolar son ilusionantes para padres, niños, profesores y equipos directivos, este año más", debido a las decisiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está tomando en este ámbito, "muy diferentes a las que hemos estado viviendo durante cuatro años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios