www.diariocritico.com

Page se reunirá en próximas semanas con El Corte Inglés para abordar su instalación en Vega Baja

miércoles 09 de septiembre de 2015, 19:45h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá en próximas semanas con responsables de El Corte Inglés para abordar la posibilidad de que finalmente la marca se instale en la parcela que ya tenía adjudicada en la zona de Vega Baja de la ciudad de Toledo.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el receso de la reunión que está manteniendo con el líder del Ejecutivo regional, tras lo que ha incidido en que, por parte del Ayuntamiento que preside, se va a estudiar la fórmula para seguir excavando en esos terrenos y "muy pronto" se empezará a desbrozar la zona.
Tolón ha asegurado que la posible instalación del centro comercial en esta zona servirá para incentivar el desarrollo del barrio toda vez que el hospital "se cambiará de barrio".
POM, suelo industrial y capitalidad gastronómica
En la reunión se ha debatido sobre otros asuntos, como el "apoyo" que García-Page ha comprometido a la primera edil para que Toledo sea Capital de la Gastronomía en el año 2016 o en el 2017. También se ha abordado el Plan de Ordenación Municipal, "algo vital para la ciudad y una herramienta imprescindible" para el que va a pedir ayuda al presidente de la Junta "porque también es competencia suya".
Sobre empleo, Tolón y García-Page han hablado del Plan de Empleo previsto por el Ejecutivo autonómico, para el que el Ayuntamiento toledano "va a destinar recursos importantes".
El suelo industrial ha sido otro de los temas tratados en la cita, asunto sobre el que Tolón ha aseverado que "la Junta va a ayudar al Ayuntamiento para que la ciudad tenga suelo del polígono, del que bloqueó el Gobierno de Cospedal".

El PP cree que el anuncio raya lo "esperpéntico"

El secretario provincial del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha calificado de "lamentable, vergonzoso y que raya en lo esperpéntico" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page haya anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Milagros Tolón, que van a tener encuentros "para traer El Corte Inglés a Toledo".
"Me parece que es una tomadura de pelo a los toledanos, otra de las promesas recurrentes de Page", ha asegurado Labrador, que ha señalado que esa reunión "no serviría para nada si no daba fechas concretas, plazos y partidas presupuestarias" y de ella se ha salido "sin fechas, sin plazos y sin partidas presupuestarias y con la única realidad de que han suprimido la celebración de la III Cumbre Internacional del Vino y Tolón no ha hecho nada por evitarlo".
En opinión de Labrador, García-Page "tendría que haber explicado respecto al Quixote Crea, la Casa de la Juventud, el Barrio Avanzado, en definitiva, con todas sus reivindicaciones que ahora sí son de su competencia, y que ahora la alcaldesa de Toledo no ha querido o podido defender, tal vez porque no se cree aún que es la alcaldesa de Toledo", ha destacado.
Labrador se ha pronunciado así antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, en declaraciones a los medios junto al presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, quien ha denunciado que en los primeros tres meses de legislatura "hemos oído mucho humo, mucho ruido y muy poca acción de gobierno" tanto en Castilla-La Mancha como en la Diputación de Toledo, "donde los gobiernos formados entre fuerzas que no habían ganado las elecciones sólo se han dedicado a hacer anuncios".
Según ha informado el PP en un comunicado, el presidente de los 'populares 'toledanos ha criticado la "inacción" de los gobiernos formados tras las últimas elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, donde "sólo hemos oído hablar sobre un plan de empleo, que de momento es sólo un anuncio, con el que espero que no pase lo miso que está pasando en Toledo con el reiterado anuncio sobre la instalación de un Corte Inglés".
En este sentido, ha bromeado sobre las reiteradas veces que desde el PSOE se ha hecho este anuncio en la ciudad de Toledo. "Yo creo que la primera vez que lo anunciaron García-Page estaba vestido de primera comunión y cada dos años nos vuelve a contar la misma primicia", tras la cual "nos contarán otra vez una nueva historia con la coca-cola", mientras pasa la legislatura sin que se concrete ninguna de estas promesas.
El Comité Ejecutivo Provincial del PP que se ha celebrado en el Parador de Toledo es el primero de este nuevo curso político y en él se ha constituido el Comité Provincial de Campaña de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán a final de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios