www.diariocritico.com
Bildu, 'aliado' de la lista independentista 'Junts pel Sí' en el inicio de la campaña
(Foto: EP)

Bildu, 'aliado' de la lista independentista 'Junts pel Sí' en el inicio de la campaña

jueves 10 de septiembre de 2015, 15:55h

Cataluña 'calienta motores' para el arranque oficial de la campaña electoral del 27-S, y los partidos que concurren a estos comicios preparan sus mejores bazas para conseguir votos. El último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que la lista independentista 'Junts pel Sí', encabezada por Raül Romeva y que cuenta entre sus miembros con el president de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras o el ex futbolista y entrenador Pep Guardiola, se quedaría lejos de la mayoría absoluta, y si bien Mas podría volver a ser presidente, necesitaría el apoyo de la CUP para continuar con su plan soberanista hacia la independencia.

La lista de Mas contará con un invitado llegado desde el País Vasco: EH Bildu, que participará esta noche en el acto de inicio de campaña de 'Junts pel Si' y representantes de la coalición tomarán parte también en los actos con motivo de la Diada.

EH Bildu ha explicado que va a tener este jueves y viernes una "amplia y significativa" representación en Barcelona, con motivo de los actos que van a tener lugar en torno a la Diada.

La comitiva vasca contará con Hasier Arraiz, Rebeka Ubera, Alberto Unamunzaga, Pernando Barrena, Rafa Larreina y Lorena Lopez de Lacalle, quienes trasladarán a las fuerzas políticas y ciudadanas partidarios de la independencia de Cataluña "su total apoyo y solidaridad".

En concreto, esta noche, a las once, los representantes de EH Bildu Hasier Arraiz, Rebeka Ubera y Alberto Unamunzaga participarán en el acto de inicio de campaña electoral de la candidatura 'Junts Pel Si'.

Por otro lado, a las 18.30 horas, Pernando Barrena tomará la palabra en el acto que la iniciativa Esquerres per la Independencia va a celebrar en Barcelona. Ha destacado que se trata de una iniciativa "transversal y abierta" en la que participan a título personal representantes de CUP, ERC o ICV, entre otras formaciones políticas.

El viernes, día de la conmemoración de la Diada, los representantes de EH Bildu estarán en la tradicional ofrenda floral que se realiza ante el busto de Rafael Casanova. A las 15.00 horas estarán en la marcha convocada por Independentistak Sarea y a las 17.14 horas, todos los representantes de EH Bildu participarán en la principal movilización de la Diada, organizada por ANC y Omnium.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios