www.diariocritico.com
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo (Foto: EP)

Los desempleados podrán inscribirse en el Plan de Empleo en diciembre

La consejera del ramo espera que esté operativo para esa fecha

jueves 10 de septiembre de 2015, 17:39h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Decreto que regula el Plan de Empleo "ya está casi finalizado" y podrá publicarse a principios de octubre. "A partir de ahí empezarán las convocatorias de las órdenes para que se inscriban los desempleados, lo que podría estar a primeros del mes de diciembre".
A partir de la semana que viene, ha apuntado, comenzarán reuniones con los ayuntamientos que quieran sumarse a esta iniciativa.
"Vamos lo más rápido que podemos. El objetivo es que el plan tenga repercusión en todos los municipios", ha finalizado. Durante su comparecencia en las Cortes, Franco ha recordado que el Plan de Empleo está dotado con 224 millones de euros y nace con la intención de llegar a 60.000 empleados durante los próximos cuatro años.

Cospedal espera que el plan "no sea obstáculo" para la creación de empleos privados

Sobre el Plan de Empleo del Gobierno de García-Page, Dolores de Cospedal ha manifestado que en el PP “esperamos que este plan de empleo no sea un obstáculo para la creación de 100.000 empleos privados” en la región y además ha advertido de que “los planes de empleo hay que pagarlos y deben estar consignados en los Presupuestos, y pagarse por adelantado a los ayuntamientos en los que se van a hacer, porque si no nos podríamos encontrar, como se encontró el PP, con que el Gobierno socialista encargó planes de empleo que habían pagado los ayuntamientos y la Junta no los pagó, teniéndolos que pagar el Gobierno posterior”, ha concluido.
CCOO reclamará una Comisión de Seguimiento del Plan
El sindicato Comisiones Obreras reclamará al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de "una comisión de seguimiento" para garantizar el cumplimiento del Plan Regional de Empleo.
En rueda de prensa en Albacete, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha calificado este plan de choque como "excepcional" pero se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo regional impulse "una comisión de seguimiento que garantice la aplicación del plan".
Gil, que ha participado en el Comité Regional celebrado en Albacete con motivo de la Feria, en el que han preparado las líneas de trabajo para el nuevo curso político, ha planteado que, por parte del sindicato el apoyo se hará con "un gran despliegue informativo" para que todos los desempleados puedan beneficiarse de él.
En Castilla-La Mancha hay más de 120.000 personas desempleadas y sin ingresos , que son "el objetivo prioritario" del Plan. Ahí coinciden, ha dicho Gil, con la "preocupación" de CCOO "por quienes peor lo están pasando", respondiendo así a quienes, ha indicado Gil, les acusan de que "sólo nos preocupan los trabajadores fijos y estables".
Este plan se dirige, ha insistido el secretario regional del sindicato, a las personas "que no tienen nada, a las víctimas de la crisis y las tropelías de los gobiernos" y el respaldo dado por CCOO al mismo es "la prueba" de la falsedad de esas críticas.
José Luis Gil también ha lanzado un mensaje directo a la Patronal regional, manifestado que, si a Cecam "le preocupa el empleo", han de "desbloquear" la negociación colectiva, que tiene a 140.000 trabajadores sin convenio en la región, y hay "39 convenios sin cerrar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios