www.diariocritico.com

Una nueva ley de industria o la apuesta por las renovables entre los objetivos de Economía para la legislatura

jueves 10 de septiembre de 2015, 17:46h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha desgranado las principales apuestas de su cartera para la presente legislatura, entre las que ha destacado aspectos como una nueva ley para el sector industrial, potenciar la exportación, crear una marca turística de la Comunidad Autónoma e incentivar la producción de energías renovables.
En su comparencia en las Cortes, donde explica a los grupos políticos estas estrategias, Franco ha avanzado además que es intención de la Consejería crear "un sistema integral y unificado de atención a las empresas" a modo de ventanilla única para ofrecer a los empresarios todos los servicios que requieran.
En este ventanilla intentarán incentivar la mejora tecnológica de las empresas "y favorecer la incorporación de nuevas empresas, así como la captación de inversiones que quieran implantarse en la Comunidad Autónoma".
Sobre la internacionalización, ha resaltado que ha sido el sector que mejor ha aguantado la crisis, por lo que quiere articular recursos que den participación a todos los agentes implicados. Así, ha lamentado que en los últimos años "no haya existido una política clara", por lo que ahora se identificarán a los principales sectores productivos y la Consejería hará de "efecto tractor" para empujar a las empresas a salir al exterior.
Marca turística para Castilla-La Mancha
Dentro de sus competencias de empleo, Franco ha anunciado que pondrá en marcha una marca turística que caracterice a la región, además de que apostará por promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el exterior.
Esta marca única no solo servirá para vender la marca Castilla-La Mancha a nivel turístico, sino que además será característica de los productos agroalimentarios de la región. En materia artesana, Patricia Franco ha señalado que quiere "volver a dotar de un papel relevante al maestro artesano" castellano-manchego, además de que trabará para "recuperar Farcama potenciando la feria".
Nueva ley de Industria
Otra de las medidas que planea de cara a esta legislatura es la creación de una nueva ley industrial que afecte al sector para favorecer la instalación de empresas industriales, ya que, según ha dicho más de 1.800 empresas de este tipo desaparecieron en los últimos cuatro años.
La titular de Empleo pretende incentivar igualmente la producción de energías renovables así como la minería, un sector que en la región "cuenta con 300 explotaciones, genera 1.500 empleos, produce más de 10 millones de toneladas y factura 150 millones de euros al año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios