www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha 'no tiene problemas de espacio' para acoger refugiados
(Foto: LASZLO BALOGH/REUTERS)

Castilla-La Mancha "no tiene problemas de espacio" para acoger refugiados

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:21h
El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha manifestado que en Castilla-La Mancha "no tenemos problemas" de espacio para acoger a los refugiados sirios, con los más de 80.000 kilómetros cuadrados hay espacio "de sobra".
A ello ha añadido que hay muchas familias que están "dispuestas" a atender y que muchos ayuntamientos también han mostrado su ofrecimiento. La cuestión, ha dicho Emiliano García-Page, es "saber el modelo definitivo" que plantea el Gobierno de España, que es quien ha de coordinar el proceso.
"Es de sentido común que nos coordinemos en condiciones", igual que, ha añadido, el Gobierno tiene que hacerlo con la Unión Europea.
El presidente, que ha "celebrado" que se haya dado "un giro" en las cifras, ha comentado que, en principio, y aunque son oficiosas, supondría la llegada al país de 6.000 sirios antes de fin de año y el resto los próximos dos años. "No piensen en ningún tipo de aluvión, sino en una llegada escalada", ha insistido el presidente castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios