www.diariocritico.com

Se acuerda no reabrir el comedor social de Recas (Toledo)

Una decisión conjunta del ayuntamiento y Mensajeros de la Paz

jueves 10 de septiembre de 2015, 19:05h
El Ayuntamiento de Recas (Toledo) y la ONG Mensajeros de la Paz han decidido este jueves, de mutuo acuerdo, cerrar el comedor social que la organización tiene en esa localidad, tras no lograr un acuerdo sobre los requisitos para continuar con el servicio.
En un comunicado conjunto, firmado por la alcaldesa de Recas, Laura Fernández, y el presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, se reconoce, que el "objeto de desacuerdo" es el requisito "ineludible", según el Ayuntamiento, de que sea necesario el empadronamiento en la localidad para usar ese servicio "al tratarse de un local municipal".
No obstante, y pese no lograrse un acuerdo para proceder con este servicio, el Ayuntamiento asegura que, dadas las circunstancias, "en el ámbito de sus objetivos y competencias realizará otros esfuerzos para trabajar para solucionar el problema de cuantos menores de edad se encuentren sin condiciones de vida dignas o en estado de necesidad" en el municipio.
El Consistorio, por otra parte, ha instado a la Junta de Comunidades a la reapertura inmediata del comedor escolar del colegio 'César Cabañas Caballero' del municipio, para garantizar un plan de ayudas para atender situaciones de necesidad, contando para ello también con los fondos propios del Ayuntamiento.
Críticas del PSOE por la decisión de cierre
Desde el PSOE, la diputada regional Blanca Fernández ha criticado que para algunos “los papeles puedan ser más importante que las personas, y cuando estamos hablando de niños lo comprendo todavía menos”.
Pero ha sentenciado que el grupo parlamentario socialista en las Cortes “está con el padre Ángel, con la convicción de que son más importantes las personas que los papeles y que si se exigiera papeles para poder comer, cuanta gente se quería sin poder hacerlo en el país y el resto del mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios