www.diariocritico.com
Pedro Sánchez reniega del alcalde de Tordesillas y promete prohibir el Toro de la Vega si gobierna
Ampliar
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez reniega del alcalde de Tordesillas y promete prohibir el Toro de la Vega si gobierna

jueves 10 de septiembre de 2015, 20:03h

Las 120.000 firmas recogidas por el partido animalista (Pacma), la petición en 'Change.org', que ha logrado 200.000 apoyos, los manifiestos de personalidades de la cultura y los medios de comunicación y una 'promesa televisiva', son algunos de los motivos que han llevado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a desmarcarse y renegar del alcalde de Tordesillas por permitir la celebración del Toro de la Vega.

Sánchez ha asegurado sentir "vergüenza" por esta celebración y se ha comprometido, una vez más, a prohibir este acto de "maltrato" animal si es elegido presidente del Gobierno. En declaraciones a Onda Cero, el líder de los socialistas ha explicado que mantiene su compromiso de impulsar una ley contra el maltrato animal --que ya presentó en el Congreso de los Diputados, donde no obtuvo el respaldo del PP-- y ha garantizado que si llega a La Moncloa la aprobará.

"Me avergüenza lo que veo cuando veo el Toro de la Vega", ha afirmado Sánchez, que ha lanzado un mensaje al alcalde de la localidad vallisoletana donde se celebra, el socialista José Antonio González Poncela: "La decisión que ha tomado de celebrarlo, la toma como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE".

Sánchez ha rechazado las "amenazas de muerte" y los "ataques" que, según ha dicho, ha recibido el alcalde por mantener ese festejo, pero, a renglón seguido, ha subrayado que con su decisión no está representando al PSOE, que "no defiende este tipo de espectáculos".

"Insisto, el alcalde de Tordesillas esto lo hace como alcalde de Tordesillas, legítimamente elegido por los votos de los ciudadanos, pero no en representación del PSOE, porque el secretario general del PSOE rechaza, no se puede imaginar cómo, esta cuestión", ha recalcado Sánchez, que ha lamentado estos espectáculos "salvajes" que maltratan a los animales en Tordesillas y en otros lugares de España, "también en Cataluña".

El líder de los socialistas ha querido dejar claro que, para él, este asunto no es "una cuestión táctica" ni responde a un "cálculo electoral". "Es una cuestión de derechos", ha recalcado, insistiendo en que en las elecciones del próximo mes de diciembre los ciudadanos deben saber que el PSOE va a "reconocer los derechos de los animales" y van a aprobar esa ley que "prohíba a los maltratos".

Sánchez ha respondido así a las más de 200.000 personas que han firmado una petición, a través del portal Change.org, para que expulse de su partido al alcalde de Tordesillas si no suprime la celebración de este torneo.

El secretario general ha recordado que el compromiso que alcanzó hace ahora un año, y que anunció en una llamada en directo al programa 'Sálvame' de Telecinco, fue presentar una ley contra el maltrato animal, porque "ahora mismo en España no hay una legislación uniforme" que garantice "un mínimo" en esta lucha.

"Ese fue mi compromiso, lo presentamos en el Congreso de los Diputados, el PP lo rechazó con su mayoría absoluta y lo voy a llevar en mi programa y me comprometo", ha insistido Sánchez, que ha asegurado que es una cuestión personal, porque sus padres le "inculcaron el amor a los animales". "Yo considero que los animales tienen derecho a no ser maltratados", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios