www.diariocritico.com
El 'jefe' de los jueces vuelve a advertir a Mas que la Justicia puede actuar ante la declaración de independencia
Ampliar
(Foto: EFE)

El 'jefe' de los jueces vuelve a advertir a Mas que la Justicia puede actuar ante la declaración de independencia

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:46h

En el acto de apertura del Año Judicial celebrado el pasado lunes, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, lanzó varios mensajes 'envenenados' dirigidos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien recordó que 'al margen de la ley no hay democracia sino espejismos y frustración'. Este viernes, Lesmes se ha mostrado mucho más contundente y le ha advertido a Mas de que "el ordenamiento jurídico español tiene instrumentos" para actuar frente a "actos que lo vulnern" en referencia a una posible declaración de independencia de Cataluña tras los comicios del 27-S.

"El ordenamiento español, como todos los ordenamientos jurídicos de un Estado de Derecho, tiene instrumentos de respuesta contra actos que lo vulneren", ha dicho en este sentido.

Preguntado sobre si la Justicia está interfiriendo en la campaña de las elecciones en Cataluña, por la citación del candidato de Unió, Ramón Espadaler, como testigo en el caso que investiga los negocios de Jordi Puyol Ferrusola, hijo del ex president, y la admisión a trámite en un Juzgado de Barcelona de una querella contra Artur Mas, por la pitada al himno español en el Camp Nou el 30 de mayo en la final de la Copa del Rey, Lesmes ha dejado claro que no se trata de una iniciativa de la Justicia.

"La justicia no interfiere, si se ha interpuesto una querella, eso no es iniciativa de la Justicia, pero la Justicia tiene que tutelar las demandas que se presentan ante ella, tiene que dar respuesta", ha señalado Lesmes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios